Anzoátegui | En delicado estado de salud madre e hija atacadas por abejas

Una mujer de 89 años de edad y su hija de 57 años fueron atacadas por un enjambre dentro de su vivienda en el sector Giraldot. Los vecinos prestaron los primeros apoyos, mientras llegaban las autoridades. Ambas permanecen recluidas en el hospital de San Tomé

184
La señora de 89 años fue sacada envuelta en sabanas. Foto cortesía: Vecino

Guanipa.- Madre e hija fueron atacadas por un enjambre de abejas, la tarde de este jueves 19 de noviembre, cuando se encontraban en su vivienda ubicada entre las calles Aragua, El Carmen y Caracas, del sector Giraldot, municipio Guanipa. Al percatarse de la situación, por los gritos de las mujeres, vecinos corrieron a la casa para prestar apoyo.

Al llegar, encontraron a Carmen Galantón, de 89 años de edad, desmayada y cubierta por las abejas. De otro lado estaba Yusmelis Galantón, de 57 años, quien también sufrió picaduras. De inmediato, los vecinos llamaron a los Bomberos de El Tigre y Protección Civil Guanipa, quienes rescataron a las residentes y las trasladaron, en primer lugar, al ambulatorio Fritz Petersen de la ciudad, pero en vista de las condiciones de las pacientes fueron, posteriormente, referidas al Hospital Industrial de San Tomé, donde permanecen recluidas. El cuadro de la Carmen Galantón es delicado.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS DOS HERIDOS DEJÓ ATAQUE DE ABEJAS EN BEJUMA

Los organismos de prevención y la Policía Municipal de Guanipa cercaron el área para evitar que otras personas se acercaran al lugar y resultaran afectadas. Al parecer, unos de los vecinos que prestó la ayuda a ambas mujeres resultó picado por algunas abejas, pero la información no fue confirmada en la minuta informativa de Protección Civil Guanipa.

Se desconoce cómo sucedió el ataque de los insectos, pero no se descarta que alguna de las afectadas trató de quitarlo del lugar donde se encontraba la colmena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.