Anzoátegui | En Cruz de Píritu están a punto de quedar incomunicados

El mal estado de las vías que comunican a la comunidad, ubicada en la zona oeste de Anzoátegui, preocupa a sus residentes, quienes piden a las autoridades atención inmediata

80
En Cruz de Píritu no descartan ejercer acciones de calle para exigir nivelación y asfaltado de sus vías. | Foto: Freddy Guachacuto

Clarines.- Dos kilómetros deben caminar los habitantes del sector Cruz de Píritu, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui. Sus vías están intransitables y los choferes de los vehículos de transporte público se niegan a circular por esa zona.

La denuncia fue efectuada por Eva Rosas al equipo de El Pitazo, la tarde del miércoles 29 de septiembre, luego de que las lluvias del día inundaran la calle principal de la comunidad e impidieran, por dos horas, que los lugareños entraran y salieran del sector.

“Es cierto que las calles de Cruz de Píritu nunca han sido asfaltadas, pero eso no quiere decir que van a dejar que nos vayamos hundiendo de a poco. Para acá no pasan carros y será una odisea hasta llevar a los niños al colegio”, denunció Rosas.

Lluvias afectan vialidad, viviendas y servicio eléctrico en Mérida

Una de las fundadoras de la comunidad es Teresa Rojas, quien a sus 67 años de edad debe caminar durante 40 minutos para poder tomar un vehículo de transporte público y salir del sector. Ella procura no salir de su casa para evitar este recorrido y el riesgo de caerse por el mal estado de la vía.

“Las lluvias, el paso de los vehículos, el crecimiento de la población y la falta de un gobierno serio y preocupado nos tiene sumidos en el olvido. Estamos a punto de quedar incomunicados porque hasta a nosotros se nos dificulta circular por la vía”, aseguró.

Rojas cuenta que el estado de la vía ha empeorado en los últimos tres meses, por lo que exige a las autoridades que visiten el sector para que verifiquen el riesgo que representa para los lugareños, mientras que los residentes no descartan la posibilidad de ejercer acciones de calles hasta ser escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.