22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Anzoátegui | En Clarines protestan para exigir la distribución de bombonas de gas

Habitantes de la zona oeste del estado cerraron el paso por la avenida Fernández Padilla para denunciar que tienen dos semanas sin poder recargar sus cilindros de gas

-

Barcelona.- Por tres horas consecutivas habitantes de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Fernández Padilla para exigir la distribución de los cilindros de gas doméstico.

Yudith Mora es una de las manifestantes y contó a El Pitazo que desde las 8:00 de la mañana de este martes 17 de noviembre, más de 300 personas comenzaron a aglomerarse en la entrada principal del galpón donde se distribuyen los cilindros, para exigir la venta de gas.

“Ese galpón es del señor Edgar Guacarán, quien toda la vida ha vendido bombonas de gas en Clarines, pero hace 15 días le quietaron la venta de gas y ahora es el protector Elías Quiaro, quien velará por esta distribución, con el detalle de que desde que se dio ese anuncio no han vendido ni una sola bombona”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Cumaná registró 12 protestas por gas doméstico durante esta semana

El ama de casa contó que a las 10:00 de la mañana llegó un camión cargado de cilindros y no pudo entrar al galpón para distribuir, pues el terreno es privado y pertenece Guacarán, quien no apareció para permitir dicha distribución.

Los manifestantes fueron rodeados por efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de Polianzoátegui, quienes impedían que estos cerraran, en su totalidad, el paso por la principal arteria vial, mientras estuvieran en protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a