21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Anzoátegui | El hampa azota a instituciones educativas en El Tigre

La escuela Fe y Alegría y el liceo Rojas Paúl, en el municipio Simón Rodríguez, han sido desvalijados en salones y oficinas. Vecinos y docentes piden patrullaje

-

El Tigre.- En las últimas horas, el hampa ha hecho de las suyas en dos instituciones educativas públicas en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, para llevarse lo poco que queda en las instalaciones.

En la escuela Fe y Alegría, ubicada en el sector José Antonio Páez, con la incursión el miércoles 7, en horas de la noche, suman tres las veces que los delincuentes entran al plantel a robar. Mientras que en el liceo Juan Pablo Rojas Paúl, en la avenida Peñalver, desvalijaron los techos de varios salones.  

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Conductores protestan en El Tigre para exigir 40 litros de gasolina

Sin embargo, en el caso de la escuela Fe y Alegría, los vecinos de la zona frustraron la acción cuando al darse cuenta de la presencia de ladrones se trasladaron hasta el plantel y los delincuentes huyeron. 

El director encargado de la institución, Robert Valera, precisó que cerca de 8:00 pm los residentes escucharon ruidos que provenían de la escuela y decidieron entrar para impedir que siguieran desmantelando la institución. «Entraron por la parte donde antes funcionaba Cecal, la comunidad escuchó un ruido, como si estaban desprendiendo una reja o puerta”, dijo.

Valera precisó que al sitio también acudieron los cuerpos policiales, que hicieron un recorrido por la zona y no avistaron a nadie. A pesar de que los vecinos dijeron que había un camión estacionado en la parte trasera de la escuela en el cual presumen se llevarían lo robado. El director recordó que el lunes 5, los ladrones entraron al plantel y se llevaron 12 láminas de acerolit del techo del salón de sexto grado. 

- Advertisement -

Y el 13 de agosto fue hurtado parte del techo de los salones de usos múltiples, de donde también se llevaron 12 planchas de acerolit de 12 metros, pero posteriormente la policía los recuperó. 

El docente pidió apoyo con gasolina para las podadoras y la Milicia, que le solicitó 15 litros para trasladarse hasta el lugar y prestar custodia. «La zona está boscosa, no tenemos cómo desmalezar porque las cortagrama están sin gasolina».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 49 días sin área de emergencia tiene el hospital de El Tigre

Otro de los hurtos ocurrió en el liceo Juan Pablo Rojas Paúl, donde el hampa arrasó con el techo y cables de varios salones. Un docente que omitió su identidad, declaró que la noche de este miércoles los delincuentes dejaron varios salones sin techo y destruyeron el cableado eléctrico para tomar las partes de cobre. 

El hecho se conoció este jueves 8, en horas de la mañana, cuando los docentes se percataron de la agresiva actuación contra la institución educativa. «Fue destrozo total, ahora, ¿como damos clases? Ya la mano delictiva, que no encuentra freno de las autoridades policiales, han pasado por otras instituciones emblemáticas tigrenses, tal es el caso del liceo Briceño Méndez y la Escuela Fe y Alegría«, dijo el docente. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado