17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Anzoátegui | El agua llega una sola vez por mes en Clarines

Habitantes de la zona oeste de la entidad denuncian que deben cancelar $25 dólares por cada camión cisterna para llenar los recipientes en sus residencias. Muchos carecen de tanque

-

Clarines.- Habitantes de seis sectores en Clarines, al oeste de Anzoátegui, denuncian que el agua llega a través de sus tuberías una vez por mes y aseguran que en lo que va de 2022 el líquido ha llegado a sus hogares sólo dos veces.

Fabiola Zamora es una de las afectadas y cuenta al equipo de El Pitazo en la entidad que en enero el líquido llegó al sector Los Cerezos una sola vez durante dos horas, desde entonces no ha visto salir agua por sus tuberías.

Hasta ahora nadie nos da ningún tipo de explicación y tampoco nos envían camiones cisternas para surtirnos. Debemos pagar nosotros mismos para que nos vengan a surtir a todos los habitantes del sector con el mismo camión cisterna, ya que no tenemos muchos recursos como para pedir dos camiones”, resaltó.

Suspensión de viajes de turistas rusos genera angustias en Margarita

Entre las comunidades carentes del líquido están; 23 de Enero, Lomas del Viento, Geriátrico, OCV Luis Rafael Bustillos, Altos de Clarines, en esta última comunidad sólo ha llegado el agua  a través de sus tuberías una sola vez este año.

Elías Hernández es uno de los habitantes del sector Lomas del Viento y denuncia que tienen cerca de un mes sin agua. A diferencia de otras comunidades de la población de Clarines, en esta localidad no han podido cancelar por el servicio de un camión cisterna, lo que agudiza la sequía en el lugar.

Los lugareños cuentan que son unas 4.500 familias las que están afectadas por la  falta de agua e irregular suministro, el cual aseguran  que llegaba con mayor frecuencia a las comunidades del municipio Bruzual.

“El año pasado cada vez que el agua se iba nos notificaban sobre la paralización de la planta del Yai, pero este año no nos han informado qué está pasando, tampoco han activado planes de distribución con camiones cisternas a los sectores más necesitados”, resaltó Elías.

Residentes de la zona oeste del estado Anzoátegui claman a las autoridades para que restablezcan el suministro de agua potable de inmediato y solicitan una explicación detallada de lo que pueda estar generando la ausencia del líquido, también han amenazado con ejercer acciones de calle de continuar las tuberías de sus hogares a secas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a