25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Anzoátegui | Dos meses sin agua origina protesta en Mirador de Pozuelos

Habitantes del Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz quemaron cauchos para reclamar que llevan dos meses sin recibir agua, cuando este servicio es esencial para mantener la higiene frente a la pandemia

-

Caracas.- La mañana de este lunes 28 de septiembre se registró una protesta por parte de los habitantes del Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al cumplir dos meses sin agua por las tuberías.

Con quema de cauchos y potes de agua vacíos, los vecinos reclamaron las fallas en el servicio público y a la vez denunciaron que no reciben la asistencia de camiones cisternas.

Luego del apagón registrado en 17 estados el 23 de septiembre, las protestas se han incrementado en gran parte del país a causa de las fallas de luz, agua, gasolina, entre otros problemas que atraviesa Venezuela en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SOBREVIVEN A LA SEQUÍA POR FALTA DE AGUA EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

La gerencia de Hidrocaribe ha anunciado en varias oportunidades la reactivación de las plantas potabilizadoras en Anzoátegui, pero habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja siguen a secas.

Muestra de ello es la situación que aseguran vivir en la parte alta de Puerto La Cruz, donde se duplica el tiempo de espera por cada corte del servicio, debido a que el líquido llega a sus tuberías cinco días después que que anuncian la reactivación en las plantas.

Por esta razón, las continuas fallas en el suministro de agua potable han indignado a los habitantes de algunas comunidades, quienes han protagonizado acciones de calle para reclamar por la sequía a la que son sometidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a