20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Anzoátegui | Dos médicos resultaron lesionados por desplome de techo en Hospital Razetti

Delgado de prevención del principal centro asistencial en Anzoátegui denunció que el Gobierno nacional se preocupa más por las elecciones que por el bienestar de los trabajadores del sector salud

-

Barcelona.- Traumatismos leves, escoriaciones y una herida contusa presentaron dos médicos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, luego de que se desplomara el techo del área de emergencia de traumatología.

El hecho se registró a las 5:00 pm del miércoles 21 de octubre en la sala de urgencias que improvisaron autoridades del principal centro asistencial de Anzoátegui tras la creación de la sala COVID-19 en la emergencia principal.

 Dos médicos resultaron lesionados por desplome de techo en Hospital Razetti #Anzoátegui #21Oct | Foto: Edison Hernández

“Esta área en la que se cayó el techo estaban dos médicos y dos pacientes, pudo haber  más lesionados. Sin embargo, los pacientes tuvieron que permanecer en la misma sala debido a la falta de áreas acordes para su atención”, denunció Edison Hernández, quien es delegado de prevención del nosocomio capitalino y coordinador general del Movimiento Trabajadores de la Salud en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Dan de alta a epidemióloga recluida por COVID-19 en hospital Razetti

Los lesionados fueron los galenos José Parra, quien resultó con una herida abierta en la boca y Oscar Vilera, quien terminó con escoriaciones y una herida contusa en la cabeza. Ambos atendían a los pacientes de la improvisada área de traumatología.

“El gobierno se está preocupando más por las elecciones que por los trabajadores del sector salud. Esta área fue rehabilitada hace poco, pero ya vemos que fue un pañito de agua caliente y así se repite en muchas salas del Hospital Centinela”, resaltó.

Foto: Edison Hernández

Hernández agregó que a la entidad han llegado máquinas electorales, pero aún no reciben los equipos de bioseguridad, mascarillas y guantes que necesitan los trabajadores para prevenir el contagio del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado