Barcelona.- Traumatismos leves, escoriaciones y una herida contusa presentaron dos médicos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, luego de que se desplomara el techo del área de emergencia de traumatología.
El hecho se registró a las 5:00 pm del miércoles 21 de octubre en la sala de urgencias que improvisaron autoridades del principal centro asistencial de Anzoátegui tras la creación de la sala COVID-19 en la emergencia principal.
“Esta área en la que se cayó el techo estaban dos médicos y dos pacientes, pudo haber más lesionados. Sin embargo, los pacientes tuvieron que permanecer en la misma sala debido a la falta de áreas acordes para su atención”, denunció Edison Hernández, quien es delegado de prevención del nosocomio capitalino y coordinador general del Movimiento Trabajadores de la Salud en la entidad.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Dan de alta a epidemióloga recluida por COVID-19 en hospital Razetti
Los lesionados fueron los galenos José Parra, quien resultó con una herida abierta en la boca y Oscar Vilera, quien terminó con escoriaciones y una herida contusa en la cabeza. Ambos atendían a los pacientes de la improvisada área de traumatología.
“El gobierno se está preocupando más por las elecciones que por los trabajadores del sector salud. Esta área fue rehabilitada hace poco, pero ya vemos que fue un pañito de agua caliente y así se repite en muchas salas del Hospital Centinela”, resaltó.
Hernández agregó que a la entidad han llegado máquinas electorales, pero aún no reciben los equipos de bioseguridad, mascarillas y guantes que necesitan los trabajadores para prevenir el contagio del COVID-19.