Bruzual.- Docentes del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, marcharon la mañana de este martes 29 de septiembre para exigir beneficios laborales y salarios dignos, pues aseguran que la quincena no les alcanza para comprar alimentos.
«No es posible que un maestro gane Bs S 522.000 quincenalmente. Yo quisiera saber qué podemos comprar nosotros con esa cantidad de dinero el día de hoy si un kilo de harina de maíz está costando Bs S 410.000. Es que ni para el pasaje nos alcanza».
NUEVO AÑO ESCOLAR: DOCENTES SE MANTIENEN CON BAJOS SALARIOS Y SIN HERRAMIENTAS
Más de 80 educadores decidieron salir a la calle con pitos, pancartas y consignas para declararse en huelga permanente hasta tanto no reciban respuesta a sus solicitudes, por lo que exigieron les sea ajustado el salario para dar inicio a las actividades escolares.
En el municipio Bruzual hacen vida más de 800 docentes, personal administrativo y jubilados y algunos de ellos marcharon este martes por los sectores Pedro Antonio Medina, José Antonio Anzoátegui y María Angélica Lusinchi para dar inicio al paro permanente de educadores.
COALICIÓN SINDICAL NACIONAL DE EDUCACIÓN : LOS DOCENTES NO ESTÁN DE PARO
Al respecto representantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui apoyaron la marcha a través de sus redes y aseguraron que los docentes de Venezuela merecen un salario digno y justo, por lo que aseguraron que se suman a la protesta s nivel nacional.