Anzoátegui | Docentes de Bruzual exigen mejores beneficios laborales y salarios dignos

Más de 80 maestros recorrieron tres sectores en la zona oeste de la entidad para reclamar por la ausencia de beneficios laborales y para denunciar que sus quincenas no les alcanza para comprar alimentos

136
Foto Captura : Vía @giovannapll

Bruzual.- Docentes del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, marcharon la mañana de este martes 29 de septiembre para exigir beneficios laborales  y salarios dignos, pues aseguran que la quincena no les alcanza para comprar alimentos.

«No es posible que un maestro gane Bs S 522.000 quincenalmente. Yo quisiera saber qué podemos comprar nosotros con esa cantidad de dinero el día de hoy si un kilo de harina de maíz está costando Bs S 410.000. Es que ni para el pasaje nos alcanza».

LEE TAMBIÉN

NUEVO AÑO ESCOLAR: DOCENTES SE MANTIENEN CON BAJOS SALARIOS Y SIN HERRAMIENTAS

Más de 80 educadores decidieron salir a la calle con pitos, pancartas y consignas para declararse en huelga permanente hasta tanto no reciban respuesta a sus solicitudes, por lo que exigieron les sea ajustado el salario para dar inicio a las actividades escolares.

En el municipio Bruzual hacen vida más de 800 docentes, personal administrativo y jubilados y algunos de ellos marcharon este martes por los sectores Pedro Antonio Medina, José Antonio Anzoátegui y María Angélica Lusinchi para dar inicio al paro permanente de educadores.

LEE TAMBIÉN

COALICIÓN SINDICAL NACIONAL DE EDUCACIÓN : LOS DOCENTES NO ESTÁN DE PARO

Al respecto representantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui apoyaron la marcha a través de sus redes y aseguraron que los docentes de Venezuela merecen un salario digno y justo, por lo que aseguraron que se suman a la protesta s nivel nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.