30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Anzoátegui | Dirigente sindical denuncia desmantelamiento de unidades de transporte de la UDO

Ignacio Días, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), asegura que los actos vandálicos ocurridos frente al Decanato del alma máter han sido cometidos con complicidad interna

-

Barcelona.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Días, denuncia el desmantelamiento de cinco unidades de transporte pertenecientes al alma máter.

La información la dio a conocer el representante sindical al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este martes 1 de febrero. Explicó que los vehículos tipo autobuses y busetas estaban estacionados frente al edifico del Decanato a la espera de mantenimiento.

«Estos actos vandálicos tienen que haber ocurrido con complicidad de los funcionarios de Polianzoátegui que custodian el área de Decanato, quiere decir que esto ocurrió en sus narices, aquí no hay otra explicación», resaltó.

Anzoátegui | Técnico forense evalúa condición física de Carlos Vidal

El vocero sindical recalcó la necesidad de resguardar de manera efectiva las instalaciones del alma máter, las cuales asegura han sido desmanteladas progresivamente pese a la presencia de funcionarios de la policía del estado Anzoátegui.

«Hace un año cuando el actual gobernador del estado era protector, prometió recuperar la Universidad de Oriente, pero hoy podemos observar que esto solo se cumplió en salones de Básico de Ingeniería. Seguimos observando el mal estado en talleres, laboratorios y demás áreas indispensables para el desarrollo de los bachilleres», resaltó.

Díaz además cuestionó el descuento del 10% que realizan al salario del personal docente, obrero y administrativo del alma máter, fondos que explica irían a una caja de ahorros, pero no ha sido así, incluso destacó que carecen de seguro funerario.

Claves | El Sindicato y la guerrilla colombiana: ¿qué ha ocurrido en Barrancas?

El representante gremial hizo un llamado a las autoridades y gobierno central a la formación de mesas de trabajo y contraloría para la aplicación del Plan Universidades Bellas anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual busca la recuperación de las universidades a nivel nacional.

«Si ese dinero fue aprobado, tal y como lo anunciaron en días recientes, es necesario que exista un monitoreo de esta inversión ya que los recursos no llegan a la universidad y los bachilleres necesitan espacios acordes para su formación», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a