Anzoátegui | Directora del hospital Razetti advierte sobre tercera ola de contagios por COVID-19

El presidente del Colegio de Médicos asegura que los hospitales centinelas de la entidad están colapsados por la cantidad de pacientes que ingresan a diario

277
La directora del hospital Luis Razetti, Tibisay Triana, asegura que el personal médico-asistencial del hospital centinela de Anzoátegui no cuenta con equipos de bioseguridad | Foto: tomada de redes sociales

Barcelona.- En menos de una semana Anzoátegui ha encabezado en tres oportunidades la lista de estados con mayor cantidad de contagios por COVID-19. La directora del hospital Luis Razetti, de Barcelona, Tibisay Triana, advierte sobre el repunte de casos y asegura que se reporta la tercera ola de contagios en la entidad.

“Tenemos actualmente en el hospital 74 pacientes; 36 de ellos están en la antigua emergencia, 22 en el segundo piso y 16 en observación. No podemos descuidar las medidas de bioseguridad pese a que estemos frente a una flexibilización de la cuarentena. Hay mucha gente en la calle”, resaltó la directora del hospital centinela a los medios de comunicación del estado durante la tarde de este lunes, 9 de noviembre.

La médica infectóloga reveló que diariamente ingresan al principal centro asistencial del estado al menos 10 pacientes con síntomas característicos del virus y advirtió que carecen de suministros para atender a todos los ingresos. Dijo además que no cuentan con equipos de bioseguridad para evitar el contagio del personal de salud.

“Más de 20 trabajadores de la salud, entre médicos residentes, especialistas, enfermeras y personal de saneamiento, están de reposo por agotamiento o por reinfectarse por COVID-19. Es necesario que la ciudadanía sepa que estar vacunado no significa que no se va a contagiar. Tenemos que ser más responsables”, destacó la especialista.


CLAVES | Venezuela está en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui también se pronunció al respecto mediante un comunicado y reveló que actualmente los hospitales centinelas de la entidad están colapsados con casos de COVID-19. El médico hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que comiencen a extremar las medidas de bioseguridad y regulen la circulación de ciudadanos antes de que la situación se les escape de las manos.

Hasta ahora representantes del Instituto Autónomo para la Salud en Anzoátegui no se han pronunciado al respecto; sin embargo, los trabajadores del sector salud exigen dotación de equipos de bioseguridad y aseguran que no cuentan ni con mascarillas para evitar contagiarse por el virus.

Según cifras aportadas por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, el estado Anzoátegui ha encabezado la lista de contagios comunitarios en tres oportunidades durante el mes de noviembre. Los reportes ofrecidos por voceros oficiales reflejan que en 72 horas se han contabilizado 517 casos COVID-19 en la entidad y 7 fallecidos.

Durante la pandemia, y según las cifras oficiales, en el estado Anzoátegui se han contado 12.275 contagios, de los cuales 8.127 se han recuperado, pero unas 450 personas han perdido la vida por síntomas característicos del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.