Anzoátegui | Directiva del hospital Razetti pide investigar intento de arresto contra dirigente sindical

Directora del Hospital Luis Razetti de Barcelona califica de violatorio, intimidatorio y riesgoso el paso sin autorización de funcionarios de Polianzoátegui al área COVID-19 del hospital centinela de Barcelona

99
Directiva del Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: Edisson Hernández

Barcelona.- Autoridades del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona piden investigar intento de arresto en contra del dirigente sindical, Edisson Hernández, hecho ocurrido el pasado 29 de junio dentro de las instalaciones del principal complejo hospitalario de Anzoátegui.

La información la dio a conocer Tibisay Triana, directora del complejo hospitalario, al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este martes 6 de junio. Calificó como una acto violatorio, intimidatorio y riesgoso para los pacientes del área COVID-19, la repentina visita del funcionarios de Polianzoátegui quienes estaban en la búsqueda del vocero gremial.

No es posible que sin una orden los funcionarios pasaran al área COVID para intentar realizar un arresto. Siempre he dicho que si existe alguna irregularidad que procedan, pero todo bajo el marco de la ley porque primero tienen que investigar y luego con una orden autorizada hacer el respectivo interrogatorio”, resaltó.

Edisson Hernández, quien es delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la salud en la entidad, aseguró que no ha cometido ningún delito, pero sí responsabilizó al teniente coronel Lorenzo Motta, encargado de la seguridad en el centro asistencial, de todo lo que le pueda ocurrir.

LEE TAMBIÉN

Camilleros del Hospital Razetti denuncian que deben subir a pacientes por las escaleras

“Desde que fue designado a la vigilancia del hospital Razetti, Motta se ha dedicado a amedrentar, intimidar y amenazar a los trabajadores del sector salud, es por eso que hacemos un llamado a las autoridades para que planifiquen el cambio de este uniformado de inmediato”, denunció Hernández.

Por su parte, Tibisay Triana, directora del mencionado centro asistencial, informó que desde hace tres meses no reciben vacunas en el centro centinela, por lo que consideró indispensable retomar las jornadas de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores del sector salud, asegurando que aún 700 empleados del complejo hospitalario no han recibido la primera dosis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.