Anzoátegui | Desborde de aguas negras afecta a 50 familias en Guanipa

Los residentes, de la calle Colombia del sector Zulia en el municipio guanipense, aseguran que hace seis meses se agravó la situación con las cloacas y ahora conviven entre olores putrefactos y plagas. Hasta ahora las autoridades no han buscado solución

63
El desborde de cloacas afecta a los residentes en especial a los niños | Foto: Marinelid Marcano

Guanipa- Unas 50 familias que habitan en la calle Colombia del sector Zulia en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui, no soportan los olores putrefactos que emanan del desborde de las cloacas que hay en esa zona desde hace muchos años, pero que se agravó hace seis meses cuando colapsó por completo.

Así lo afirmaron este miércoles 19 de mayo a El Pitazo los vecinos afectados, quienes aseguran que hasta ahora ningún autoridad le ha dado una solución a pesar de saber la situación en la que se encuentran.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cinco sectores de El Tigre tienen cuatro años sin Cantv

José Arzola, reside desde hace 25 años en el sector y destacó que el problema siempre ha existido pero con la llegada de la lluvias se agrava. «Cuando llegan las lluvias nadie duerme porque se tiene que estar dispuesto a todo, ya que nos anegamos por completo el agua se mete a las casas y no me imagino ahora con las aguas negras desbordadas», expresó.

Otro de los vecinos, José Jiménez, agregó que están totalmente desasistido en el sector y aseveró que el desborde de aguas negras también perjudica a los residentes de las calle Páez, Rondón, Maracay y Zulia, ya que el agua pasa por todas.
«Esto también es producto del robo de las tapas de las alcantarillas y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades que ahora alegan que no tienen los equipos para hacer el saneamiento«, dijo.

Aura Cardiel, quien vive en la calle Colombia desde hace 50 años, contó que hace cinco años padecen del desborde de las colocas pero ahora es cuando se ha tornado peor la situación porque ya es constante.

«La gente de la alcaldía vienen y lo que hace es ver y se van ni siquiera le hacen mantenimiento al embaulamiento que pasa por la calle», dijo.

LEE TAMBIÉN

Tío de piloto asesinado en Anzoátegui solicita pena máxima para los implicados

Adicional a estos los vecinos alegaron que desde hace un año no les venden gas doméstico por operativos, cómo se hace la venta en ese municipio, por lo que les ha tocado cocinar en leña o quienes tienen en cocina eléctrica.

Actualmente la Alcaldía de Guanipa a través de la dirección de Servicios Públicos, realiza mantenimiento al alumbrado público de algunos sectores. Así lo informó este martes 18, el director del ayuntamiento, Rubén Herrera, en las cuentas de redes sociales de la alcaldía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.