22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Anzoátegui | Residentes denuncian ataque de colectivos durante protesta por combustible en Sotillo

Dos Habitantes de El Maguey Sur en Pascal resultaron lesionados luego del ataque de motorizados cuando manifestaban en la avenida Intercomunal

-

Puerto La Cruz.- Habitantes de 16 conjuntos residenciales ubicados en el sector El Maguey Sur de Pascal, en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denuncian un ataque de colectivos durante la protesta que realizaban frente a la estación de gasolina Vidoño, ubicada en la avenida Intercomunal de la jurisdicción.

Por segunda vez en menos de una semana moradores de la zona protestan en la estación de servicios por combustible. Denuncian que les dan prioridad a particulares de otros sectores, pese a que fue habilitada para transportistas.

En esta oportunidad los manifestantes iniciaron la acción de calle a las 8:00 am de este miércoles, 26 de agosto, y una hora más tarde fueron atacados por un grupo de motorizados que se acercó al lugar supuestamente para disolver la protesta.

Ernesto Maita es uno de los que salió a protestar para exigir combustible e informó que las personas que resultaron lesionadas fueron el ama de casa Carolina Plácida, de 54 años, y Ángel Miulins, de 64 años. Ambos con lesiones y hematomas en la cabeza.

LEE TAMBIÉN

Barcelona | Habitantes de El Maguey Sur protestan por cupos para surtir combustible

«Estábamos de manera pacífica, cuando un transportista se molestó y comenzó a decir que esa bomba era para ellos y luego hizo señas a alguien. De inmediato fuimos rodeados por motorizados y tuvimos que escapar antes de que nos golpearan a todos», relató.

- Advertisement -

Andreina Reyes es una de las manifestantes y aseguró que desde hace tres semanas están solicitando la oportunidad para que algunos residentes de El Maguey Sur puedan surtir en la estación, pero no han recibido respuesta al respecto, lo que los obligó a salir de sus hogares.

«Desconocemos bajo cuál lineamiento están dando prioridad a particulares, pero lo que sí podemos decir es que si cualquiera puede surtir en Vidoño, nosotros que somos habitantes de la zona también«, resaltó.

Los manifestantes tuvieron la oportunidad de conversar con el general de la Guardia Nacional, Víctor Catamo, quien les aseguró que elevaría sus exigencias y en los próximos días les daría una respuesta. Sin embargo, estos aseguraron que de no ser tomados en cuenta van a intensificar las acciones de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado