22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Anzoátegui | Delincuentes desmantelan salones en la UDO-Anaco

El director del de la extensión Región Centro Sur de la Universidad de Oriente, Ernesto Tovar informó que sustrajeron un aproximado 140 metros de cable que suministra el alumbrado al edificio administrativo

-

Anaco- Otro ataque de vandalismo se registró en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui. Esta vez, los hechos se registraron en la extensión Anaco en la zona centro sur de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Madres: en escuelas de #Maturín limitan porciones de comida para niños

Así lo informó este miércoles 10 de junio a El Pitazo vía telefónica Ernesto Tovar, director (E) de la extensión  Región Centro Sur Anaco, al precisar que delincuentes se introdujeron a la universidad durante el fin semana, pero fue este 9 de junio,cuando formularon la denuncia.

Tovar aseveró que se llevaron aproximadamente 140 metros de cables que le suministraba el alumbrado al edificio administrativo (módulo C ), tomacorrientes, lámparas de alumbrado. Mientras que del módulo A, robaron puertas de baños y  cerraduras de salones ”, apuntó.

Delincuentes robaron parte del cableado de los salones | Foto: cortesía

El profesor acotó que rompieron candados y puertas entre otras cosas con la intensión de cargar con el mobiliario que se encuentra en los salones de cada módulo. A su juicio “poco  a poco” han ido desmantelando las instalaciones.

Destacó que en otras oportunidades como a inicio de año los ladrones han violentado, puertas, rejas y ventanas de una de las extensiones del Alma Mater del Oriente del país, la cual fue inaugurada en el año 2007.

El director Ernesto Tovar desconoce si se trata de las mismas acciones emprendidas en otros núcleos y pide a las autoridades policiales que realicen patrullaje por la zona para evitar que este tipo de acciones se vuelva a repetir.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz pide a venezolanos participar en elecciones

Hasta menores de edad

- Advertisement -

El pasado fin de semana, se registró otra incursión del hampa en la sede principal de la UDO en Anzoátegui, donde se llevaron de la oficina de coordinación académica un aire tipo split de 24 mil BTU y desmantelaron para llevar por partes otro de cinco toneladas del mismo decanato.

En lo que va del año 2020, al menos unas cinco veces han robado la sede principal , donde la han desmantelado casi en su totalidad las instalaciones.

La decana de este núcleo, María Teresa Lattuca, denunció que dentro de los participantes de estos robos se encuentran menores de edad, lo que calificó de grave.

Hasta ahora, en la zona centro sur no hay reportes de daños en la extensión de la UDO que se encuentra en la ciudad de Cantaura en el municipio Freites.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado