22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Anzoátegui | Delincuentes roban computadoras y desmantelan sistema eléctrico de la UDO Anaco

Ante la falta de vigilancia en las instalaciones de la extensión de la Universidad de Oriente, ubicada en la zona centro de la entidad, los ladrones se llevaron cables, tanquillas, transformadores entre otras cosas. Además dejaron sin computadora al área de Administración y Control de Estudios

-

Anaco.- El hampa entró en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) en la extensión Anaco del núcleo de Anzoátegui, robó equipos de computación y desmanteló el sistema eléctrico. El hecho ocurrió durante los días de asueto por el Carnaval y ante la falta de vigilancia que hay en la sede universitaria.

A través de redes sociales estudiantes de la universidad informaron este jueves, 18 de febrero, sobre lo sucedido y lamentaron las condiciones en las que ya se encuentra la institución. El bachiller Luis Pérez fue uno de los que informó que este sería el primer robo del año, ya que durante el 2020, en tres oportunidades delincuentes causaron destrozos y hurtado material del lugar.

Una profesora, que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló vía telefónica a El Pitazo que fue este jueves que se dieron cuenta de lo sucedido. «Se robaron todo el cableado, tranquilas, brequeras, dos transformadores de baja potencia y desmantelaron uno de 500KVA que suministren a energía a toda la universidad», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Sucre acusó a rectora de la destrucción de la UDO

Ante está situación el sistema quedó inoperativo. Sin contar que se llevaron dos equipos de computación pertenecientes al área de Control de Estudios y Administración, mientras que otros equipos de computación que estaban en el lugar fueron destrozaron. Además, los delincuentes causaron daños en mobiliario, rejas y puertas.

El sistema eléctrico quedó inoperativo tras el desmantelamiento de los equipos | Foto: cortesía estudiante

El Pitazo trató de contactar al director interino de la extensión Anaco, Ernesto Tovar, pero no fue posible la comunicación. De forma extraoficial se conoció que las autoridades denunciaron el hecho en el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) Anaco.

A través de sus cuentas de redes sociales la protectora del municipio Anaco, Liafrán Figueredo, aseguró que pronto «vendrá un plan de recuperación para la sede de la UDO«, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado