19.7 C
Caracas
viernes, 8 diciembre, 2023

Anzoátegui | Delincuentes desvalijan módulo de Barrio Adentro en Clarines

Habitantes de la zona oeste de la entidad aseguran que tienen que caminar durante media hora para poder llegar al Hospital Antonio José Rondón Lugo y es el único centro asistencial de la zona oeste

-

Clarines.- Completamente desvalijado quedó el módulo de Barrio Adentro, ubicado en el sector Barrio Obrero de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, luego de que un grupo de delincuentes cargaran con todo el mobiliario que estaba en su interior.

La información fue suministrada por habitantes de la localidad al equipo de El Pitazo en la entidad, quienes la tarde de este lunes, 18 de octubre, denunciaran el estado en el que se encontraba el módulo asistencial.

Elías Hernández es uno de los denunciantes y contó que el módulo se encontraba cerrado desde mediados de julio de 2019, cuando los médicos asignados a ese punto fueron abandonando sus puestos de trabajo debido a la falta de insumos y a los pocos ingresos que les impedían costear la movilización hasta el centro asistencial.

El módulo no solo beneficiaba a 700 familias del sector Barrio Obrero, también a los habitantes de Casco Central Norte, La Loma, El Tanque y a los residentes de las comunidades vecinas, ya que el Hospital de Clarines queda a más de dos kilómetros y es de difícil acceso por la falta de transporte público en la comunidad. Para ir al hospital la gente tiene que caminar muchísimo”, denunció Yulibet Santamaría, otra de las residentes de la población.

La población de Clarines cuenta con 40.088 habitantes y es una de las poblaciones del estado Anzoátegui que aún conserva calles y estructuras coloniales como la iglesia San Antonio de Padua, la cual data de 260 años de construcción, una de las más antiguas en toda Venezuela.

Algunos residentes de la localidad como Antonio Rosas, aseguran que el Hospital de Clarines no cuentan con los insumos y equipos suficientes para realizar intervenciones quirúrgicas, por lo que los lugareños tienen que desplazarse hasta el Hospital Luis Razetti de Barcelona, zona norte de la entidad, de presentar alguna urgencia que amerite atención especializada.

“Teníamos esperanza de que abrieran nuevamente el módulo de Barrio Adentro en el sector Barrio Obrero, pero se llevaron las puertas, camillas, lavamanos, retretes, ventiladores y todo lo que encontraron a su paso. Allí solo quedaron destrozos y ruina”, puntualizó Elías Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a