El Tigre.- La planta transmisora de Radio Fe y Alegría El Tigre nuevamente fue objeto de robo este jueves, 29 de abril. Este es el segundo acto vandálico que se registra contra la emisora en lo que va del año.
La directora regional de Oriente, Carlota Rojas, confirmó vía telefónica el hecho en horas de la tarde a El Pitazo, medio al que le refirió que prácticamente la planta está desmantelada. Recordó que cuando ocurrió el primer robo, el 2 de marzo, la señal del dial 940 AM en Anzoátegui quedó fuera de servicio.
Rojas explicó que cuando se registró el primer robo, los delincuentes se llevaron los pernos de la caja de sintonía que potencia la señal a las antenas de transmisión.
«Ahora las cuatro guayas que sostienen la torre amanecieron sueltas porque se robaron los pernos y tensores que las sujetan en la base de cemento. Esto es grave porque puede hacer caer la torre, que es una estructura de hierro de 100 metros de altura», explicó.
La directora regional de Radio Fe y Alegría agregó que todas estas piezas robadas son de cobre y acero inoxidable, por lo cual presumen que son los llamados chatarreros los que están involucrados en los robos.
Carlota Rojas indicó que al igual que la primera vez, acudieron a la Policía Municipal, pero los refirieron al comando de la Guardia Nacional. «El 5 de marzo se colocó la denuncia ante el Cicpc porque en la policía nos dijeron que le correspondía a ese cuerpo. Ahora nos dicen que ese cuadrante le pertenece a la Guardia Nacional, y ya debemos esperar hasta mañana (viernes) para ir a interponer la denuncia», acotó.
Además del daño a la planta de transmisión, los ladrones también han hecho estragos en la escuela de Fe y Alegría, ubicada en el sector José Antonio Páez de El Tigre, donde se han llevado casi todo. «Ya lo único que falta es que se lleven las paredes, porque prácticamente no queda nada», aseveró Rojas.
La representante de la emisora señaló que en la sede de la emisora en Guayana también se registró este jueves un robo. «Le sacaron las piezas de cobre al aire acondicionado, y no es la primera vez que ocurre. En estos últimos meses las plantas que se han visto afectadas son las de Anzoátegui, Guayana y la de Tucupita, capital de Delta Amacuro», indicó.