22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Anzoátegui | Delincuentes amenazan a alcalde de El Tigre por impuestos elevados

Delincuentes de El Tigre, Anzoátegui amenazaron al alcalde Ernesto Paraqueima por cobrar a los comerciantes impuestos en moneda extranjera. En ocasiones anteriores se ha dado a conocer que presuntamente el alcalde ha obligado a comercios a cancelar montos que van de los 120 a los 3.500 dólares

-

Caracas.- A través de un video difundido en redes sociales este 19 de mayo, un hombre identificado como Rómulo Jesús Martínez, alias El Rocola, se refirió al alcalde de El Tigre, Anzoátegui como un ladrón debido al cobro excesivo de los impuestos a los comerciantes.

Martínez aseguró que el alcalde Ernesto Paraqueima ha perjudicado a los comerciantes al cobrar impuestos en moneda extranjera bajo el concepto de aseo urbano. En el video difundido se observa a Rómulo Martínez sentado en una mesa con armamento, acompañado por dos hombres que no mostraron su rostro.

«Hoy 19 de mayo a las cinco de la tarde le hago este video a Ernesto Luiggi Paraqueima, el alcalde que eligió la ciudad de El Tigre en base de la inflación que tienes en El Tigre, la cobradera de impuesto que le tienes a empresarios y comerciantes”, dijo El Rocola.

El sujeto también aseguró que el alcalde no apoya al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que lo calificó como escuálido. “Veme bien la cara, es Rómulo Jesús Martínez, El Rocola quien te habla. Escuálido, tú estás en contra de la revolución de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

El pasado 26 de abril, al menos 90 comerciantes asiáticos cerraron sus puertas en El Tigre tras ser supuestamente intimidados por el alcalde Paraqueima para que cancelaran los impuestos municipales y se inscribieran ante Fospuca para tener el servicio de recolección de basura, cuyos montos van de los 120 a los 3.500 dólares, según declaró un comerciante a El Pitazo que prefirió no identificarse.

Según un trabajo publicado por el medio El Vistazo, en el estado Anzoátegui se publicó en abril de 2022 que Paraqueima presuntamente amenazó con cárcel a los camiones particulares de aseo urbano en favor de la empresa Fospuca. El mismo medio de comunicación publicó este viernes 20 de mayo que Fospuca aspira a tener una concesión para recoger la basura de al menos 10 años.

Con información de Tal Cual y El Vistazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a