26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Anzoátegui | Damnificados de Parque Vidoño denuncian exclusión de dotación de alimentos

Unas 30 familias que tuvieron que desalojar sus apartamentos debido al desplome de una parte de la edificación donde habitaban aseguran que no les han querido entregar las bolsas de comida que donó la alcaldía de Bolívar

-

Barcelona.- La angustia y la impotencia comienzan a apoderarse de algunos habitantes de la Torre E de Parque Vidoño en Barcelona, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui, donde 80 familias perdieron sus viviendas tras el desplome de parte de la edificación. Algunos denuncian que también han sido excluidos de la dotación de alimentos que se realiza actualmente para los damnificados.

La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad por Eugenia Flores, quien es una de las afectadas por el deterioro de la edificación asignada por la Gran Misión Vivienda en noviembre de 2015.

«Estamos damnificados, perdimos nuestras viviendas y ahora los que quedaron como voceros comunales para dirigir las ayudas que entregan las autoridades nos excluyen. Necesitamos que el gobernador venga a revisar esta irregularidad», señaló Flores.

Anzoátegui | Se desploma escalera de edificio habitado de Gran Misión Vivienda

La afectada cuenta que la alcaldesa del municipio Bolívar donó 80 bolsas de alimentos para las familias y sólo 50 grupos las han recibido. «El resto de las bolsas se las están repartiendo o las están vendiendo, no lo sabemos, pero somos 30 familias que no las hemos recibido», puntualizó.

Esta madre soltera, de 36 años, contó que antes de desplomarse parte de la torre tuvo que abandonar su hogar porque las paredes de su apartamento se estaban fracturando, desde entonces habita en la residencia de un familiar.

«Dicen que las bolsas son sólo para los que están en albergues, y los que vivimos arrimados, sin trabajo y pasando penurias por esta situación, no contamos. Así está pasando con muchas de las ayudas que llegan para nosotros», resaltó.

80 apartamentos construidos por Misión Vivienda en Anzoátegui deben ser desalojados

Explica que desde enero de 2021 las autoridades regionales les han prometido reubicación o compra de nuevas viviendas, pero hasta ahora no se ha concretado, lo que preocupa a los copropietarios de la edificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a