24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Municipios de Anzoátegui imponen horario especial para centros de abastecimiento de alimentos

Autoridades del Órgano de Defensa Integral (Oddi) informan a los ciudadanos de Anzoátegui que solo salgan de sus hogares para abastecerse de alimentos o medicamentos

-

Barcelona.- A través del Órgano de Defensa Integral (Oddi), del estado Anzoátegui, las autoridades municipales informaron a los ciudadanos que los centros de abastecimiento de alimentos van a laborar en un horario comprendido desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Cavidea asegura que la industria alimenticia trabajará con normalidad

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, quien es la encargada del comité de comunicaciones, explicó a los anzoatiguenses que solo deben salir de sus hogares para abastecerse de alimentos o adquirir medicamentos, e invitó a la colectividad a quedarse en sus casas para evitar exponerse al contagio.

García destacó que los cuerpos de seguridad, servicios públicos fundamentales y salud estarán funcionando con el personal mínimo necesario y para ello han elaborado un plan de guardias que permitirá su cumplimiento. El resto de los trabajadores deberá permanecer en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Aislados los dos casos de coronavirus confirmados en Anzoátegui

Para dar cumplimiento a los lineamientos de seguridad sanitaria en el estado, fueron puestos en funcionamiento grupos mixtos integrados por efectivos de la Guardia Nacional (GN), Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y policías municipales, quienes se encargarán de hacer cumplir los decretos en cada jurisdicción.

Los alcaldes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja han publicado decretos en los que se suspenden las actividades comerciales que no sean de primera necesidad en locales nocturnos, expendios de bebidas alcohólicas y locales comerciales, y quienes estén laborando deben usar guantes y tapabocas con carácter obligatorio.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado