El Tigre.– La recaudación de fondos (Crowdfunding), que inició hace seis días la familia del prospecto de béisbol, Ezeel David Espinoza, de 16 años, alcanzó la meta de establecida de 1.500 dólares. La campaña organizada por la padres del jugador fue con el propósito de obtener recursos para poder costear los tratamientos y exámenes médicos que le indicaron para lograr la total recuperación del joven.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Prospecto del béisbol envenenado en academia necesita costear su recuperación
El beisbolista fue envenenado el 17 de diciembre de 2020, con un desparasitante para caballo que le suministraron en la academia donde se preparaba, ubicada en El Tigre, sur de Anzoátegui. Después de estar al borde de la muerte y de permanecer 10 días en terapia intensiva, Ezeel David, quedó con algunas secuelas por lo que necesita una de
inmunodesintoxicación.
De acuerdo al informe médico inmunólogo-alergólogo que lo atendió en febrero en Lechería, con este tratamiento de inmunodesintoxicación se puede promover la recuperación de la alteración potencial de su funcionamiento.
A las 5:55 pm de este domingo 30 de mayo, Diana Arias, madre del prospecto del béisbol, informó a El Pitazo que habían logrado alcanzar la meta del crowdfunding. «Lo logramos, agradecida con cada una de personas que nos apoyaron con su oración, difusión y donación. Estamos muy agradecidos también con los medios de comunicación que a través de su difusión esto se hizo posible, Dios los bendiga», expresó Arias.
Ahora lo primero que harán los padres de Ezeel David, será cancelar las deuda que tienen en una clínica privada de Lechería, donde le hicieron unos estudios para luego cumplir con otros que aún requiere.
Luego el beisbolista será llevado con los especialistas (neumonólogo, inmunólogo-alergólogo, neurólogo, gastroenterólogo, infectólogo) para las respectivas evaluaciones que determinarán los nuevos tratamientos que requerirá el joven.
LEE TAMBIÉN
Fiscalía imputó a dos implicados en dar desparasitante equino a jóvenes beisbolistas
«Nosotros estaremos informando de todo el proceso médico, el gasto de los tratamientos para que se mantenga la transparencia en todo momento porque sé que hacer un crowdfunding no es fácil y para evitar malos entendidos», explicó Diana Arias.