21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Anzoátegui | Cooperativas de taxis en Petropiar llevan nueves meses sin cobrar

Un total de 9 mil millones de bolívares le adeuda la empresa mixta Pdvsa Petropiar a unos 60 conductores que prestaron servicio de traslados a gerentes y trabajadores que desde septiembre de 2019 no le han cancelado

-

El Tigre.- Cooperativas de taxis que prestan servicio a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Petropiar, en el sur de Anzoátegui, denuncian que no reciben el pago correspondiente a su labor desde hace nueves meses. Específicamente desde septiembre de 2019, dejaron de percibir el dinero.

Representantes de estas organizaciones de transporte, que por temor a represalias prefirieron omitir sus nombres, indicaron a El Pitazo que con la falta de pago 60 conductores se ven afectados, los mismos que son padres de familia y no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares ya que debido a la pandemia del COVID-19, su labor quedó limitada.

LEE TAMBIÉN

Un tercio de la flota de buques propios de Pdvsa se encuentra inoperativa

La deuda que Petropiar tiene con las cooperativas asciende a los 9 mil millones de bolívares. «No recibimos ni un bolívar y ese dinero está devaluado ya que el pago los hacen en bolívares y no hay ningún reajuste por inflación», argumentó uno de los representantes de las cooperativas.

La fuente manifestó que hasta el momento ninguna autoridad de Petropiar o Pdvsa les ha dado respuesta sobre su pago, por esa situación exigen que les cancelen lo que por derecho les corresponde por haber prestado un servicio de traslado y logística a gerentes y personal de la empresa.

En vista del caso, los representantes de las cooperativas de taxis lo que piden es que les cancelen su dinero porque actualmente la mayoría tienen sus vehículos parados por falta de cauchos, baterías y repuestos que no han podido adquirir por falta de presupuesto.

Destacaron que por esta situación tampoco pueden continuar laborando porque hasta para tener gasolina requieren de dinero.

Antecedentes

El 18 de octubre de 2019, representantes de la Asociación Civil Trabajadores Transportista (Asofaja) que laboraban en el Transporte Ejecutivo, Logístico y Operacional de Pdvsa para la División Ayacucho y División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco, protestaron ante la falta de pago que en ese entonces la empresa les debían.

En ese momento eran 48 empresas afectadas que reclamaban el pago que les adeudaban desde hace nueve meses y otras reclamaban porque que ni siquiera las facturas habían sido cargadas.

La vocera de esa protesta Yudith Caña, de Asofaja, explicó en ese entonces que de las 48 empresas, 120 unidades estaban designadas a División Ayacucho y 50 unidades a la División Junín. Luego de la espera y de la protesta comenzaron a pagarles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a