Anzoátegui | Conoce a la paciente que venció el COVID-19 en el hospital Razetti

Yria del Valle Rivas Gómez es una de las 22 personas que en una semana recibieron el alta médica del Hospital Luis Razetti de Barcelona

609
Doctores y enfermeras despidieron a Yria Rivas tras recibir el alta en el Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: Yria Rivas

Barcelona.- “Esto es terrible, la recuperación es muy lenta y mis hermanas ya no saben de dónde sacar dinero para seguir costeando el tratamiento y la rehabilitación”, afirma sin poder aún levantarse sola de su cama, la comerciante Yria del Valle Rivas Gómez, quien tiene 43 años de edad.

Yria estuvo 21 días recluida en el Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, donde asegura que obtuvo la mejor atención médica y aconseja a todos los que presentan la sintomatología característica de la COVID-19 asistir al principal centro asistencial del estado Anzoátegui.

Debido a la debilidad que aún presenta la comerciante, fue su hermana María Rivas, quien contó al equipo de El Pitazo todo lo que han tenido que atravesar para poder salvarle la vida a quien llaman cariñosamente “La Catira”.

“Hace 25 días nos contagiamos mi hermana, su hija de 13 años, mi mamá y yo, que vivimos en el mismo apartamento, pero ‘la catira’ comenzó a tomar todo lo que le decían y una de esas fue una infusión de eucalipto, horas después tuvimos que correr con ella para la emergencia del hospital”, cuenta María.

LEE TAMBIÉN

La Vega | Conoce al vecino que escribió 17 recomendaciones para pacientes de COVID-19

Aún afectada por lo vivido entre mediados de marzo y principios de abril, María asegura que gracias a la cantidad de médicos especialistas que trabajan en el Hospital Razetti de Barcelona su hermana “la catira” sobrevivió.

“Mi hermana tenía patologías de base como diabetes y obesidad. La ingresamos a ella y al tercer día tuvimos que llevar a mi mamá, quien tiene 67 años de edad”, recuerda María.

María recuerda que su madre Iria Gómez de Rivas fue dada de alta y al tercer día convulsionó, por lo que tuvo que llevarla hasta una clínica cercana, donde pese a los exámenes que le realizaron aún desconocen qué le ocurrió a la señora de 67 años de edad.

“Nosotras recomendamos es que no dejen de usar sus tapa bocas, es lo más importante, además del lavado de manos y el distanciamiento”, afirma María.

Pese a haber recibido el alta, Yria y su mamá aún sufren las consecuencias de haberse contagiado del virus y deben continuar con las terapias de rehabilitación y tratamiento, pero su familia carece de los recursos para continuar costeando los gastos que estiman en 200 dólares por día.

Vecinos de Yria le dieron la bienvenida a distancia, tras permanecer 21 días recluida en el Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: Yria Rivas

Yria es una de las 22 personas que estaban en delicado estado de salud y recibieron el alta la semana pasada en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, donde algunos galenos han expresado su preocupación por la cantidad de pacientes que ingresan a diario con afecciones respiratorias, pero donde aún continúan batallando para salvar vidas.

El traumatólogo Oscar Navas, quien es uno de los especialistas que ha impulsado la fundación El Razetti Somos Todos, la cual se encarga de canalizar donaciones al Hospital Centinela de Barcelona, asegura que los médicos están haciendo todo lo posible para salvar la vida de las personas que ingresan al centro asistencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.