21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Anzoátegui | Conductores se negaron a recibir 10 litros de gasolina en El Tigre

Unos 600 usuarios que pernoctan desde hace días en la estación de servicio El Caros, cerraron dos avenidas en rechazo a la cantidad de litros que distribuirían a 200 vehículos

-

El Tigre.- Las protestas por gasolina continúan y, aún más cuando los conductores se sienten afectados por alguna situación. Esta vez, unos 600 conductores que desde hace días aguardan la llegada de la cisterna con el combustible en la estación de servicio El Caros, decidieron protestar y cerrar la avenida Rotaria con Jesús Subero, para rechazar el suministro de 10 litros de gasolina que por órdenes del Ministerio de Petróleo surtirían.

Después de una larga espera, a las 2:00 pm llegó la gandola con 13.600 litros de combustible para esa estación de servicio donde los conductores en cola, tienen vehículos con todos los terminales de placa. Sin embargo, los representantes del ministerio le refirieron que solo iban a surtir de 10 litros a 200 carros con terminal de placa 1 y 2, correspondiente a este jueves, 19 de noviembre.

Enrique Roque, uno de los choferes afectados, se comunicó vía telefónica a las 2:30 pm con El Pitazo y declaró que era inaudito que con 13.600 litros solo fuesen a distribuir 2.000 litros. «Tenemos varios días en cola aquí para que nos salgan con eso, entonces ¿qué van hacer con el resto del combustible?, será guardarlos para ellos porque no entendemos», dijo.

A juicio de Roque había suficiente gasolina para atender a los casi 600 carros y para surtir más de 10 litros de gasolina. Indicó que se acumularon vehículos de todas las placas porque no llega diariamente el combustible.

Ante la situación, los choferes aseguraron en se momento que se mantendrían en protesta hasta que le suministraran el combustible. Una hora después Roque confirmó a El Pitazo que comenzarían a surtir y 20 litros de gasolina por carro.

LEE TAMBIÉN

Fallas del sistema Biopago afectan surtido de gasolina con petros

- Advertisement -

Explicó que tras dialogar acordaron que el suministro sería para 100 carros de cada serie o terminal de placa empezando por los número 1 y 2 correspondiente a este jueves.
«Entonces una vez terminada la cola de 100 carros de 1 y 2, seguirán con 3 y 4 y así sucesivamente hasta completar los 500 carros aproximadamente», acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado