Anzoátegui | Conductores hacen colas de hasta tres días por gasoil en El Tigre

Desde hace dos semanas el diésel no llega a las estaciones de servicio, en las que choferes de unidades pesadas hacen largas filas. Incluso hay residentes que se trasladaron desde Puerto Ordaz y también esperan por el combustible

121
Choferes pernoctan en la cola esperando que llegue el gasoil en cualquier momento | Foto: Nehomar Guerra

El Tigre.- Las estaciones de servicio de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, tienen casi dos semanas sin recibir gasoil, por lo que las colas de conductores de unidades pesadas se han incrementado durante los últimos tres días en espera del combustible.

Este jueves, 5 de agosto, las largas filas de vehículos que abarcaban hasta cinco cuadras se repetían en tres gasolineras, con conductores procedentes de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Así lo confirmaron a El Pitazo varios choferes que tienen hasta tres días seguidos en cola.

El usuario Jesús García está desde la tarde del lunes 2 de agosto en la estación de servicio Guanipa, a la que tampoco llegó el combustible. «Sigo aquí esperando porque si me muevo para otro lado es lo mismo. Nos dijeron que llegaba la cisterna, pero como que vamos a seguir esperando», comentó. En ese concesionario había choferes de gandolas, camiones, volteos y autobuses.

El mismo panorama se observaba en la estación de servicio Oasis I, donde también esperaban por el gasoil, y en la San Onofre. En esta gasolinera las colas eran aún más extensas porque sí había despacho de diésel.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Gerentes y sindicalista de Venvidrio quedaron detenidos por corrupción con gasoil

Sin embargo, el chofer Omar Galindo expresó que el surtido es limitado. «En esta bomba reparten números y solo surten 100 litros, pero si quieres más litraje tienes que pagar en divisas», aseguró.

En esa cola estaba José Rodríguez, residente en Puerto Ordaz que viajó hasta El Tigre a cargar los dos tanques de su camión, con el que trabaja. «En Puerto Ordaz las bombas son para surtir a los carros de alimentos, alcaldía y servicios públicos, pero del resto en San Félix y Puerto Ordaz no tenemos chance», contó.

Se conoció que a las estaciones de servicio ubicadas en la salida de El Tigre vía Pariaguán tampoco ha llegado la cisterna con gasoil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.