Anzoátegui | Conductores provenientes de Bolívar colapsan gasolineras en El Tigre

Largas filas de vehículos se observan en las estaciones de servicio en el municipio Simón Rodríguez, donde desde hace unos días comenzó un retraso en el despacho de combustible y que se complica con la presencia de usuarios de otros estados que buscan abastecerse del carburante

120
Largas colas se registran en las diversas estaciones de servicio de El Tigre | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Por las fallas en la distribución de gasolina volvieron las largas colas en las estaciones de servicio subsidiadas y premium en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, donde desde hace una semana se han intensificado las filas por la llegada de conductores de otros estados, principalmente de Bolívar.

La crítica situación con el combustible en el estado vecino ha obligado a los usuarios a viajar hasta El Tigre para abastecer los tanques de sus vehículos y regresar a su destino. Esta práctica se registra sobre todo en las estaciones premium.

En un recorrido por cuatro estaciones de servicio que realizó El Pitazo, entre el miércoles 16 y este jueves 17 de junio, se observó la presencia de 400 vehículos en colas que abarcaban hasta seis cuadras y la mayoría de ellos eran usuarios de Ciudad Bolívar.

Un conductor, que se identificó como Luis Molina, contó que tenía un mes sin poder surtir gasolina, porque supuestamente las cisternas que envían para la entidad las desvían hacia las minas. «En Bolívar la situación es grave, tenemos que hacer lo imposible para poder conseguir gasolina. La venden cuando llega en algunas bombas, pero en las afueras de la ciudad el litro cuesta hasta cinco dólares, por eso decidí arriesgarme en venir para El Tigre», explicó.

Otro conductor que no quiso identificarse dijo que es del estado Guárico y que aprovechó un viaje de trabajo en El Tigre para surtir gasolina. “Por lo menos aquí uno hace la cola y sabe que saldrá con el tanque lleno, pero allá no tenemos seguridad”, dijo.

Los usuarios de El Tigre rechazan esta situación, pues alegan que los conductores de Bolívar vienen a escasear aún más la gasolina en la zona. Fernando Rodríguez, usuario, aseguró que la mayoría de los que proceden de ese estado son “revendedores que compran aquí para luego ir a venderla bien cara por aquellos lados”.

Aseguró que hace un mes las colas eran cortas y todo fluía rápido, pero ahora en las estaciones premium, como Santa Cruz, pasan hasta tres horas por la cantidad de carros que hay en fila.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora suspende suministro de gasolina en Delta Amacuro

Despacho a medias

Este jueves las colas en la estación Santa Cruz y las subsidiadas Peñalver, Oasis y Perlamar eran extensas porque las cisternas que tenían que despachar este miércoles 16 de junio no llegaron.

El presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, José Brito, declaró a El Pitazo este jueves que actualmente están recibiendo gasolina de la refinería de Puerto La Cruz, porque la planta de Sisor, ubicada en San Tomé, no está bombeando. “Hay un retraso de nuevo en la distribución porque hay pocas cisternas y el litraje es compartido a veces en algunas estaciones llegan solo 9.000.000 litros y eso no abastece la demanda”, señaló.

Brito destacó que en el caso del transporte público, los que trabajan a gasoil no tienen problemas, pero las unidades que requieren gasolina deben esperar para poder surtir porque no están distribuyendo diariamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.