Barcelona.- La oscuridad se ha convertido en fiel cómplice de los huecos en la avenida Alterna de Barcelona, en Anzoátegui, donde algunos conductores aseguran que en las últimas tres semanas se han contabilizado seis accidentes de tránsito.
«Las lluvias socavaron el asfalto, específicamente debajo del puente del Hospital Luis Razetti y es allí donde al caer la noche los conductores que no conocen la zona, pierden el control del volante y terminan por chocar contra una de las defensa de dicho puente”, denuncia Alirio Acosta, quien trabaja como transportista en el terminal de pasajeros de Puerto La cruz.
Anzoátegui | En gasolinera de El Tigre no llega combustible hace una semana
Se trata de una de las principales arterias viales que comunica a los municipios Bolívar y Sotillo, pero a través de la cual también se desplazan vehículos de carga pesada y conductores que llegan de otras zonas y estados del país.
Raíza Torres vive en el sector Barrio Razetti II de Barcelona y cuenta que, entre las 7:00 pm y las 5:00 am la avenida se convierte en una guillotina para los conductores. Torres dice que ha sido testigo de seis accidentes viales desde finales de octubre hasta la fecha.
«Los carros vienen a altas velocidades porque es una vía rápida y se encuentran con tremendos huecos, cuando los ven ya es muy tarde y chocan. El tramo carece de alumbrado público y el hueco de mayor tamaño se encuentra debajo del puente. Algunos vecinos han tratado de taparlos con piedras, pero no es suficiente», denunció.
Los lugareños hacen un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, para que se ocupe de asfaltar y alumbrar la avenida antes de que ocurra un accidente con pérdidas humanas.
«Le recordamos al gobernador que en el mismo tramo murió una auxiliar de enfermería hace cinco años por el mal estado de la vía y ya habíamos denunciado que allí estaba un hueco que ponía en riesgo la vida de los conductores. Será que van a esperar que alguien muera», alertó Raiza Torres.