Soledad- Cuatro planteles educativos han sido objeto de robos y daños por parte del hampa en Soledad municipio Independencia, al sur de Anzoátegui. Así lo confirmó el concejal de esa población, Lander Ortega, al denunciar este viernes 6 de noviembre, a través de una nota de prensa que estos actos vandálicos han ocurrido durante la cuarentena.
El concejal precisó que uno de estos colegios es la Escuela Básica «Fray Nicolás de Odena», donde los ladrones ingresaron a robar en varias oportunidades en el mes de octubre.
Ortega destacó que además del hurto de computadoras y aires acondicionados, deben sumarse “como consecuencias de estos actos vandálicos”, la destrucción de vidrios de la ventanas y la extracción de los sanitarios de baños, conexiones de agua, y hasta las tuberías.
El Pitazo contactó vía telefónica al concejal y le confirmó que adicional a esta institución, la Escuela Básica Tomas Montilla ubicada en la avenida Guzmán Blanco
Escuela Dr. José María Rodríguez Armas en la calle Arismendi, y la escuela rural Las Bombitas en la zona norte de Soledad, también fueron desmantelada durante el mes de octubre.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Usuarios de Movistar en Pariaguán tienen dos semanas sin servicio
El también activista político y representante del movimiento de Griselda Reyes, alertó que se trata de una práctica común y peligrosa, en el municipio Independencia , y aseguró que estos hechos están dejando a los centros educativos son las condiciones mínimas de infraestructura para ofrecer clases al alumnado.
Ortega dijo que esta crítica situación evidencia la falta de seguridad y el abandono por parte de las autoridades competentes. «No hay institución que se salve, todas son vulnerables a los hurtos», acotó
Ejemplo de ello, mencionó que el módulo de asistencial Juan de Dios Holsquist, donde se robaron varios medicamentos y los asaltos a autobuses en la parroquia Mamo y otro en la parroquia Soledad, sin contar los robos de celulares y motos.
En este sentido, el concejal exigió al gobierno regional y municipal incrementar la presencia de policías principalmente en los colegios. «No solo se están robando bienes materiales, también están desmantelando la educación de nuestras generaciones futuras», dijo.