21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Anzoátegui | Con tobos surten de agua al hospital de El Tigre

El plan de contingencia que aplican con baldes en el principal centro de salud del sur de Anzoátegui, se debe a al daño de la bomba del tanque de almacenamiento que impide que el líquido sea bombeado a la planta baja y tres pisos del hospital centinela

-

El Tigre.- A fuerza de tobos suministran agua en las áreas del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, como parte el plan de contingencia que aplican desde que no reciben agua por tuberías en el centro asistencial.

La falla se registra desde el mediodía, del sábado 12 de septiembre, cuando se dañó la bomba de impulsión del tanque de agua de almacenamiento interno.

Esta situación impide que el agua llegue por tubería en la planta baja y los 3 pisos que tiene el hospital. El jefe de mantenimiento, Pedro Hernández, explicó la tarde de este martes, 15 de septiembre, que aplican el plan de contingencia con la distribución de agua de forma manual a los servicios como emergencias, sala de COVID-19, quirófanos, sala de parto y hospitalización.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Saludanz designa nueva directiva en hospital de El Tigre

- Advertisement -

Destacó que en vista de que los ascensores están dañados, no tienen otra opción que subir por las escaleras el agua en baldes y tobos, con la ayuda del personal de mantenimiento y los familiares de los pacientes que están recluidos en los pisos.

Hernández precisó que aún esperan una respuesta por parte la Gobernación de Anzoátegui, ya que deben cancelar la factura de la bomba que fue reparada y permanece en un taller de la ciudad. “Además de eso hay que esperar que el dueño del taller que está en Valle de la Pascua venga y no sabemos si será entre este miércoles o jueves, ya que está varado por gasolina”, dijo Hernández.

Sin embargo, el jefe de mantenimiento precisó que todo aquel empresario o ente público, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o Hidrocaribe, puedan prestar el apoyo con una bomba se lo agradecía, ya que es primordial que todas las áreas cuenten con agua considerando que es un hospital centinela ante la pandemia por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Audio | Paciente con COVID-19: “Sáquenme del hospital de El Tigre”

Puntualizó que los dos pozos que hay en el hospital están funcionando sin problemas, por eso pueden llenar tambores y baldes para poder distribuir el agua hacia los servicios.

El Pitazo trató de contactar vía telefónica al director del hospital, Gilberto Borges pero no hubo respuesta de su parte.

Mientras, todo el personal de mantenimiento y hasta de seguridad está activado para mantener el suministro de agua en el hospital centinela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado