Anzoátegui | Comunidades de Clarines tiene 21 días sin agua

Habitantes de unos 18 sectores ubicados en la zona oeste de la entidad aseguran que durante el 2021 han contado con suministro de agua una o dos veces por mes aproximadamente

126
En Clarines dicen estar cansados de tantas fallas en el suministro de agua potable y claman a las autoridades respuesta inmediata

Clarines.- Las tuberías están secas. Durante el mes de septiembre no han visto ni una gota de agua salir por los grifos de sus hogares. A los habitantes de la población de Clarines, al oeste de Anzoátegui, les ha tocado ingeniárselas para garantizar el líquido en sus hogares.

Elías Hernández es uno de los moradores de la población y contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este viernes 17 de septiembre, que se han visto en la necesidad de improvisar canales en los techos para almacenar agua de lluvia. “Es inhumano vivir como camellos. No es justo que vivamos traumas para buscar agua si este es uno de los principales servicios que debe garantizar el estado a todos los ciudadanos.” denunció.

Yolinor Armas también es una de las lugareñas y contó que pese al llamado continuo realizado a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el suministro es cada vez más precario en la población de Clarines. “Hemos tenido que pagar hasta 50 dólares al conductor de un camión cisterna para que surta de agua a las comunidades, porque por más apoyo que nos prestemos los vecinos pasamos tantos días sin agua que todos nos quedamos secos”, detalló.

Entre las comunidades afectadas por la continua falta de agua potable en Clarines están: 23 de Enero, Casco Central Norte, Lomas del Viento, Paso real, Altos de Clarines, Ciruelos, El Yai, Caramiche, El Paraíso, Barrio Obrero y Altos de Clarines.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.