Puerto La Cruz.- Con agua de lluvias y de aires acondicionados se surten a diario habitantes de las comunidades Portuario y Guanire en Puerto La Cruz, ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, donde por tres semanas consecutivas han permanecido con las tuberías a secas.
La falla en el suministro obligó a unas 30 personas a salir de sus hogares para exigir el restablecimiento del servicio, pero durante la acción de calle aseguran que fueron agredidos verbalmente por efectivos castrenses, quienes los amenazaron con arrestos si continuaban la protesta.
LEE TAMBIÉN
Luisana Vera es una de las manifestantes y contó al equipo de El Pitazo que han solicitado apoyo a la alcaldía del municipio Sotillo para que les garantice la distribución a través de camiones cisternas, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
“Hemos acudido hasta a las oficinas de Hidrocaribe para pedir una explicación y tampoco nos han atendido. Nosotros no somos camellos y son más de 900 familias afectadas por esta sequía. No han tomado en cuenta que estamos en medio de una pandemia donde el agua es indispensable”, denunció Vera.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Tres comunidades de Clarines tienen 25 días sin agua potable
La misma denuncia fue efectuada por residentes del sector Pozuelos en Puerto la Cruz, donde tienen un mes sin recibir agua potable a través de sus tuberías y cuentan que desde marzo sólo reciben agua una vez por mes en la parte alta del municipio Sotillo.
Hasta ahora la gerencia de Hidrocaribe no se ha pronunciado con respecto a la falta de agua en la jurisdicción porteña. La última información que colgaron en redes sociales explicaba que se iban a poner en marcha un plan de distribución al que han llamado “reloj”, pero el cronograma allí establecido no se ha respetado.