Barcelona.- En horas de la mañana de este sábado 13 de marzo comenzó en el Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 para docentes que hacen vida en el estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer a través de una nota de prensa enviada a medios de comunicación de la entidad, la doctora Yemaira Villasmil, quien fue designada por el protector del estado Luis José Marcano como autoridad única de la salud.
“Hoy iniciamos la vacunación para el personal de educación en nuestros estado en las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Barcelona”, resaltó.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Hombre muere arrollado cuando cargaba agua desde la refinería Amuay
Villasmil informó también que a la entidad llegaron 2.001 vacunas chinas que serán distribuidas en los hospitales Centinelas de Barcelona y El Tigre, donde se han llevado a cabo las jornadas de inmunización que iniciaron el pasado 21 de febrero.
Con éstas suman 6.411 dosis contra el COVID-19 que han llegado a la entidad en menos de tres semanas; dos lotes de Sputnik V y el último de procedencia China, pero hasta ahora las autoridades sanitarias no han informado cuándo inicia la jornada de vacunación para la sociedad civil.