21.7 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Anzoátegui | Comerciantes piden culminar obra inconclusa del mercado Los Cocos

El presidente de la Asociación Bolivariana de Expendedores de Pescado Sector Los Cocos, Antonio Ágreda, aseguró que cuatro empresas contratistas recibieron el dinero para culminar la obra

-

Puerto La Cruz.- Han transcurrido 10 años desde que se aprobó y entregó el presupuesto que contemplaba la construcción de una edificación más segura y acorde para la reubicación de 32 comerciantes que hacen vida en el mercado Los Cocos, en Puerto La Cruz. Hoy la estructura de esta obra está en ruinas.

El presidente de la Asociación Bolivariana de Expendedores de Pescado Sector Los Cocos, Antonio Ágreda, contó al equipo de El Pitazo que han solicitado, en varias oportunidades, reunirse con la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

“Mientras las autoridades deciden tomarnos en cuenta, nuestros puestos de trabajo se vienen abajo, nuestra calidad de vida desmejora y más del 50% de las actividades se han visto paralizadas”, contó Ágreda.

Tras la inundación del conocido expendio de pescado en Puerto La Cruz, ocurrida el 17 de julio de 2009, el entonces alcalde de la localidad, Stalin Fuentes, prometió la restructuración y ubicación del mercado Los Cocos, sin embargo, en el lugar sólo fueron levantadas solo las bases.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DIRIGENTE DE VENTE VENEZUELA EN BARINAS DENUNCIA ABANDONO DEL INCONCLUSO MERCADO DEL SUR

El representante de los 32 adjudicatarios del expendio de pescados explicó que fueron cuatro las empresas contratistas que presentaron el proyecto para la construcción de la nueva edificación, y aseguró que todos recibieron la totalidad del presupuesto solicitado para la obra que hoy se ha convertido en un botadero de basuras.

“Los trabajadores siguen trabajando de manera insalubre, mientras que los representantes de las empresas contratistas se han dado a la fuga. De la obra lo que nos quedaron fueron los planos y se suponía que en un año culminarían la estructura que contaría con ductos de aguas servidas y aguas negras, además de aguas blancas y puestos acordes para nuestro desempeño”, denunció.

Antonio Ágreda además recordó que entre las contratistas involucradas y que recibieron el presupuesto para la culminación de la estructura están: Coorporativa Unión 527 R.L, Conacero C.A, Pescamar 548 RL y Rancho Grande 2004 RL, por lo que exige a las autoridades prestar especial atención a lo que consideró un desfalco para el ayuntamiento porteño el cual entregó más de $100.000 dólares para la elaboración de dicho proyecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado