28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Anzoátegui | Comerciantes exigen reubicación de informales que pernoctan en calles de Sotillo

Alcaldesa de Puerto La Cruz establece nuevo esquema laboral en mercado municipal para reducir la propagación y contagio de COVID-19

-

Puerto La Cruz.- Los comerciantes que hacen vida en el mercado municipal de Puerto La Cruz exigen la reubicación de los informales que colapsan las calles que bordean el principal expendio de alimentos del municipio Sotillo, para evitar la aglomeración de personas.

Joanndry Barreto es el encargado de la carnicería Rosimar, ubicada en la calle Venezuela de la jurisdicción porteña, y cuenta al equipo de El Pitazo en Anzoátegui, la mañana de este miércoles 10 de marzo,  que a diario cientos de informales impiden el tránsito vehicular y el paso de peatones, lo que genera que los clientes se acumulen en espacios reducidos.

La gente no tiene por dónde pasar y los carros desde hace mucho han tenido que buscar alternativas porque en las calles Ricarte, Venezuela, Divi Dive y Esperanza no se puede ni respirar de la cantidad de personas que allí se acumulan”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Con breve acto cívico en La Guaira recuerdan natalicio de José María Vargas

El exhorto obedece a la reducción de la jornada laboral autorizada por la alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, quien notificó que los días lunes, miércoles y domingo no podrán laborar en el principal expendio de alimentos de la jurisdicción.

- Advertisement -

La información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por el ayuntamiento porteño, a través del cual se informa a la ciudadanía que durante las semanas de cuarentena radical el mercado municipal de Puerto La Cruz sólo podrá laborar los días martes, jueves, viernes y sábado.

La mandataria local explicó que los días no laborales serán utilizados para el aseo del mercado municipal y también para la reparación de los botes de aguas que generan focos de insalubridad en tres de las cinco calles que bordean el expendio de alimentos.

José Ortiz es dueño de una charcutería en la calle Divi Dive del mercado municipal porteño y asegura que para reducir la aglomeración de personas es necesario reubicar a los vendedores informales, quienes a su parecer son los que generan el colapso del lugar.

Los comerciantes respetamos las medidas de bioseguridad, pero yo invito a quien desee corroborar visitar el mercado de Puerto La Cruz y vean que existen más informales que clientes y que estos son los que están poniendo en riesgo nuestras vidas porque ni tapa bocas utilizan”, denunció.

Por su parte la alcaldesa de la jurisdicción porteña considera necesaria la medida para reducir la propagación y contagio del COVID-19, pues en otras oportunidades se ha aplicado este esquema laboral y asegura que ha funcionado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado