27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Anzoátegui | Comerciantes de Sotillo denuncian pérdidas por prolongados cortes eléctricos

Más de 150 establecimientos comerciantes han permanecido hasta ocho horas continuas sin servicio eléctrico y piden a la gerencia de Corpoelec una explicación al respecto

-

Puerto La Cruz.- Comerciantes que hacen vida en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui reportan continuos y prolongados cortes eléctricos que aseguran han comenzado a generar pérdidas en algunos establecimientos comerciales.

La información la dieron a conocer algunos dueños de locales comerciales en Puerto La cruz, al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este jueves 15 de abril, luego de que se vieran en la obligación de bajar sus santamarías tras permanecer ocho horas continúas sin el servicio eléctrico.

Asdrubal Marchán es el encargado de la carnicería La Gran Sabana, ubicada en la calle Venezuela de la jurisdicción porteña, y cuenta que ha perdido más de 30 kilogramos de carne y cochino en menos de 48 horas por falta de refrigeración, pues los cortes eléctricos no han sido anunciados y no le han permitido refrigerar a tiempo su producto.

“El miércoles llegamos a las 7:00 de la mañana al negocio y no había luz, así estuvimos por cuatro horas continuas y hoy jueves se fue la luz desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, necesitamos que la gerencia de Corpoelec nos de una explicación al respecto”, denunció Marchan.

LEE TAMBIÉN

Doble corte de fibra óptica afecta servicio de Cantv en el Oriente venezolano

Más de 150 establecimientos comerciales, ubicados entre el mercado municipal de Puerto La Cruz, casco central, Chuparín, Pueblo Nuevo y Avenida Municipal estuvieron a oscuras durante ocho horas consecutivas este jueves 15 de abril y no pudieron laborar, pero hasta ahora la gerencia de Corpoelec en la entidad no ha ofrecido una explicación al respecto.

- Advertisement -

La falta de energía ha coincido con las fallas de conexión tras el doble corte de fibra óptica anunciado por Cantv en el oriente del país, razón por la que también los puntos de ventas han presentado fallas de conectividad en las últimas 48 horas.

“Que desesperación, en Sotillo no está suspendido el pago de impuestos municipales, podemos trabajar solo en las semanas flexibles, estuvimos tres semanas con ventas bajas y ahora que autorizan laborar se va la luz a cada rato. Están acabando poco a poco con nosotros”, denunció Elizabeth Mota, quien tiene una venta de repuestos en la calle Sucre de Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado