Anzoátegui | Comenzó a desplomarse torre entregada por la Gran Misión Vivienda

En la torre E de la urbanización Parque Vidoño, en el municipio Bolívar, hay 81 familias en riesgo. Vecinos cuentan que las bases y vigas que sostienen la edificación comenzaron a desprenderse

3583
Las bases estructurales de la Torre E se desprenden a diario | Foto: Carmen Martínez

Barcelona.- Días de terror aseguran estar viviendo los habitantes del conjunto residencial Parque Vidoño, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar del estado Anzoátegui, quienes aseguran que la Torre E entregada por la Gran Misión Vivienda a 81 familias se desploma de a poco.

La información la dio a conocer la vocera comunal Carmen Martínez al equipo de El Pitazo en Anzoátegui, la tarde de este lunes 6 de septiembre, luego de que se desprendiera una de las vigas que sostenía parte de la estructura, que fue declarada edificación de alto riesgo por bomberos de Anzoátegui y funcionarios de Protección Civil.

“Nosotros vivíamos en zona de alto riesgo porque estábamos cerca de la franja de seguridad de la refinería de Puerto La Cruz, deciden reubicarnos y nos construyen el conjunto residencial, pero la torre que nos asignaron a nosotros presentaba daños estructurales desde el principio y ya son cinco años clamando reubicación”, detalló.

La vocera comunal aseguró que nueve familias han tenido que abandonar sus apartamentos por el riesgo que la estructura representa, mientras que el resto de los residentes en el lugar fue notificado por representantes de la Gran Misión Vivienda que no cuentan con un plan de reubicación.

Nos dijeron que si se presenta una emergencia nos van a llevar a un refugio que harán en el Complejo Polideportivo, pero que no tienen planes para reubicarnos y nosotros tampoco tenemos para dónde irnos”, indicó Martínez.

Comienzan a ceder las escaleras y poco a poco se separan de cada apartamento | Foto: Carmen Martínez

Exigen a Misión Vivienda plan de contingencia

Mientras, los habitantes de la Torre E de Parque Vidoño escuchan a diario el crujir de las bases estructurales y escaleras que han cedido y separado de sus bases, por lo que actualmente no existe soporte para la torre de tres pisos y 80 apartamentos.

“Dios nos envía señales a diario, estamos viviendo momentos de terror, las cerámicas se desprenden, las ventanas se rompen, las escaleras están cediendo, las paredes se agrietan y los techos crujen con cada lluvia y ventolera que se presenta en la zona”, explicó la vocera comunal. Quienes residen en el lugar exigen a los representantes de la Gran Misión Vivienda que activen un plan de contingencia y planifiquen la reubicación de las familias que aún residen en el edificio que está en alto riesgo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.