Anzoátegui | Colas por gasoil se intensifican en Guanipa y El Tigre

Conductores de transporte y gandolas desde hace varios días hacen largas colas en las estaciones de servicio en espera del combustible, cuya distribución desde hace unos 20 días presenta fallas. La situación afecta el servicio de transporte público

199
Las colas de vehículos de carga pesada por gasoil son extensas en diversas ciudades del país | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre- Las fallas en la distribución de gasoil han generado largas colas en las estaciones de servicio de Guanipa y El Tigre, en el sur de Anzoátegui, en donde los conductores de gandolas y camiones pernoctan en las gasolineras en espera de surtir el combustible. La situación está afectando el transporte público ya que la mayoría de las unidades trabajan con diésel.

En un recorrido que realizó El Pitazo este jueves, 25 de febrero, por las estaciones de servicio del municipio Guanipa, se observó que la única que tenía una larga cola por gasoil era el concesionario Gar ubicado en la avenida Fernández Padilla.

Conductores de gandolas y camiones hacían cola desde la madrugada en espera de que llegara la cisterna, ya que en lo que va de semana no han podido surtir. Carlos Solorzano, uno de los usuarios, declaró que llegó a las 4:00 am a la estación porque le dijeron que este jueves llegaría la cisterna.

«Antes no teníamos problemas pero ahora, desde hace unos 15 días, se ha complicado y estamos haciendo cola igual como por gasolina. Y esto es una situación grave que escasee el gasoil porque la mayoría de los vehículos que trabajan con este combustible transportamos alimentos y equipos», señaló Solorzano. 

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian que persisten fallas en distribución del gas doméstico en Maturín

José Brito, vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte en la zona sur de Anzoátegui, confirmó a El Pitazo que desde hace unos 20 días se han presentado fallas en la distribución de gasoil en las estaciones de servicio de El Tigre y Guanipa.

«Esto ha generado que los transportistas hagan colas en las pocas estaciones donde llega el combustible y que cuentan con tanques para este tipo de combustible», dijo Brito, quien detalló que por esa razón hay mayor deficiencia de transporte en las rutas urbanas ya que los choferes que tienen vehículos a gasoil eran los que menos se paralizaban por combustible.   

«En vista del caso, adelantándonos a lo que puede presentarse, conversamos con el comandante de la Guardia Nacional y el coordinador de Fontur, Alberto Fajardo, con quien sostuvimos una conversación y realizamos propuestas, para ver si en las estaciones de servicio donde llega el gasoil se direcciona al transporte público», dijo.

El sindicalista del transporte refirió que todas las estaciones están copadas de gandolas y camiones, y el transporte requiere de prioridad para poder brindar servicio a los pasajeros. 

Explicó que dentro de las propuesta también plantearon aumentar la cantidad de gasolina para los transportistas, lo que quedó en discusión en la mesa de conversación, por lo que esperan una respuesta de las autoridades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.