18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Anzoátegui | Ciudadanos amanecen en colas para tramitar cédulas de identidad

Más de seis horas deben esperar los ciudadanos que acuden a la sede del Saime en Puerto La Cruz para retirar o renovar sus documentos de identidad

-

A las 2:00 am comienzan a llegar los anzoatiguenses a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, pues es la única oficina habilitada en la zona norte de la entidad para cumplir con la jornada especial de cedulación pre-electoral.

Este martes, 20 de octubre, tocó a los ciudadanos cuya terminación de cédula era cuatro, cinco y seis. Más de 800 personas amanecieron en la entrada de las instalaciones donde, según contaron al equipo de El Pitazo, el día lunes no pudieron atender a todos los que asistieron a tramitar sus documentos de identidad por lo que unas 120 personas estaban desde el día anterior.

Y es que luego de ser anunciada la jornada especial de cedulación muchos fueron los que se dirigieron a la sede del Saime en Puerto La Cruz para retirar su documento de identidad o solicitar uno nuevo por extravío.

Pero la agilización del documento no ha sido tan diligente como se planteó, pues, según contó Esteban Caballero, el inicio de la jornada de este lunes 19 de octubre estuvo marcado por el anuncio de que no contaban con suficiente material para elaborar nuevos documentos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así fue sacarse nuevamente la cédula en todo el país

- Advertisement -

“La mayoría de los que vinimos al Saime es porque extraviamos la cédula o fue robada, entonces en plena cola nos dicen que no tienen suficiente material para sacarla, no tengo idea de dónde fueron consiguiendo, pero tuvieron que atender a los que estaban en la cola y cerraron a las 3:00 pm. Muchos se quedaron esperando”, contó.

La comerciante Soraida Gómez asegura que no ha podido acudir a tramitar su documento de identidad porque no puede amanecer en la cola, ya que tiene que atender su negocio a diario y cuidar a sus pequeños de seis y ocho años de edad, lo que le impide asistir a la jornada.

Aquí por todo se genera una cola y eso es una muestra del mal servicio que han venido prestando. Por ahora debo esperar a que bajen las colas y si eso no ocurre me quedo sin documento. No tengo otra opción”, aseveró.

En ambos sentidos de la avenida 5 de Julio se pueden observar las colas a primera hora de la mañana y parte de la tarde: una llega a la calle Juncal y la otra casi alcanza la calle Simón Rodríguez, en ambas denuncian la lentitud del proceso para tramitar el documento de identidad, por lo que algunas personas solicitan que sean habilitadas otras sedes para agilizar la jornada que culminará el 4 de diciembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado