19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Anzoátegui | Ciudadanos amanecen en colas para comprar una bombona de gas

Habitantes de las zonas oeste y sur de Anzoátegui tienen más de dos meses cocinando con leña por dificultades que enfrentan para recargar los cilindros

-

Barcelona.- Más de nueve horas en colas deben permanecer habitantes de las zonas oeste y sur del estado Anzoátegui para poder recargar una bombona de gas doméstico y pese a la odisea no todos pueden adquirir el cilindro.

La información fue aportada al equipo de El Pitazo, la mañana de este lunes 26 de octubre, por el ama de casa Yolinor Armas, residente en la población de Clarines y quien cuenta cómo vivió una noche en vela para adquirir una bombona para su hogar.

Más de 200 habitantes de Clarines regresaron a sus hogares sin poder comprar una bombona de gas | Foto: Yolinor Armas

«Llegué a las 3:00 am a la estación de distribución y ya estaban en cola más de 100 personas. Allí estuvimos sin poder pegar un ojo debido a la falta de alumbrado público, para poder comprar gas, pero para muchos el sacrificio fue en vano», relató.

Cansada, sin haber desayunado y con la piel enrojecida por estar bajo el sol por más de cuatro horas, cuenta que desde las 10:00 am comenzaron a hacer una lista para la adquisición del cilindro, pero media hora más tarde fueron notificados de que tenían solo 50 bombonas disponibles para vender.

LEE TAMBIÉN

Ciudadano tachirense: “Solo falta que vendan troncos de leña en las cajas Clap”

- Advertisement -

«Muchos nos quedamos en la cola a esperar a ver si podíamos comprar, pero cerca de las 12:00 m nos indicaron que las bombonas se habían acabado y que la lista sería dividida en dos partes para comprar la semana que viene y la próxima arriba», contó.

Yolinor no pudo comprar el cilindro para su hogar y tuvo que conformarse con la esperanza de recargar su bombona dentro de siete días; otros deben esperar 14 días para acudir al centro de distribución.

Más de 200 personas quedaron anotadas en listas y aseguraron que tendrán que continuar cocinado con leña para poder garantizar las comidas en sus hogares, pese a saber que esto podría incrementar las afecciones respiratorias en las comunidades donde habitan.

Similar panorama vivieron los habitantes del la zona sur de la entidad, quienes estuvieron desde la madrugada de este lunes 26 de octubre en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, en espera de poder adquirir una bombona de gas doméstico.

Pasadas las 2:00 pm más de 100 personas continuaban en cola para que les recargaran sus bombonas y poder regresar a sus hogares a cocinar; sin embargo, desconocían si la cantidad de cilindros ofrecida para el operativo de distribución de este lunes iba a ser suficiente para todas las personas que acudieron con la esperanza de poder adquirirlos.

Con información de Giovanna Pellicani y Marinelid Marcano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado