Anzoátegui | Cierran paso en carretera Anaco-Barcelona por hundimiento de alcantarilla

La falla se registró específicamente en la Troncal 16, entre los distribuidores Miranda y Aragua. Las autoridades desviaron el tráfico en ambos sentidos por los distribuidores de Buena Vista y Aragua

467
La vía se hundió entre el tramo de los distribuidores Miranda y Aragua. (Foto: cortesía Corpoanzoátegui).

Anaco.- Una falla en las alcantarillas ubicadas en la Troncal 16, en la carretera nacional Anaco-Barcelona, en el estado Anzoátegui, ocasionó la tarde de este sábado 8 de mayo el hundimiento parcial de la vía, por lo que la estructura está en riesgo de ceder. 

Conductores advirtieron en horas de la mañana, a través de las redes sociales, sobre la situación que ocurre cerca del Kilómetro 90 de la vía. Los mismos usuarios alegan que el paso de vehículos y la lluvia provocaron que se afectara aún más.

Foto: cortesía Corpoanzoátegui.

A través de una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, a la que tuvo acceso El Pitazo en horas de la noche de este sábado, se conoció que desviaron el tráfico hacia el distribuidor Aragua, carretera vía a Anaquito, con salida por el Distribuidor de Buena Vista y viceversa, para conectar a la zona sur y centro con la capital de la entidad.

Además indican que se realizaron coordinaciones para activar el chuto de Tranzoategui para el traslado de tuberías. 

Entre tanto, la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), presidida por el protector de la entidad, Luis José Marcano, informó a través de su cuenta de Instagram que el colapso de la alcantarilla de la Troncal 16 tramo distribuidor Miranda – distribuidor Aragua, ocurrió por el hurto de material de refuerzos de tuberías de 60 pulgadas.

Foto: cortesía Corpoanzoátegui.

Indicaron que su equipo, en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hidrológica del Caribe, Ministerio de Obras Públicas y la Protectora de Anaco, Liafrán Figueredo, atienden la contingencia con el traslado de tuberías, maquinarias y logística necesaria para resolver la situación en el menor tiempo posible. 

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios para que tomen previsiones y tomen el desvío acordado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.