26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Anzoátegui | Cementeros denuncian desvalijamiento de planta en Pertigalete

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cementos denuncian que los equipos están siendo desmantelados y vendidos como chatarra

-

Guanta.- Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cementos (Vencemos) ubicada en Pertigalete, estado Anzoátegui, denuncian que la planta está siendo desvalijada y que los equipos están siendo vendidos como chatarra.

La información la dieron a conocer a través de un comunicado enviado al equipo de El Pitazo en la entidad, donde explican que los directivos de la cementera han dejado de hacer mantenimiento a los activos de la planta para dar inicio a la comercialización de estos como material inservible.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Comerciantes piden culminar obra inconclusa del mercado Los Cocos

Voceros sindicales de Vencemos aseguran que la planta tiene una capacidad para producir 3.200.000 toneladas métricas anuales de clinker y 2.800.000 toneladas métricas anuales de cemento, pero actualmente la producción alcanzó solo el 4% en el tercer trimestre del año.

Aseguran que la causa principal del declive productivo es el manejo irresponsable de las operaciones por parte de quienes gerencian la cementera, lo que ha disminuido considerablemente el nivel de producción en los últimos dos años.

LEE TAMBIÉN

La vida de Jhonny Velásquez se apaga tras accidente en filial de Pdvsa

- Advertisement -

Cuentan que a diario observan cuando salen camiones cargados con lo que se ha seleccionado como “chatarra”, lo que aseguran es producto del desvalijamiento de algunos equipos que están paralizados por daños y falta de inversión, por lo que exhortan al Gobierno Central a ordenar una inspección en la planta de Pertigalete.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado