Guanta.- Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cementos (Vencemos) ubicada en Pertigalete, estado Anzoátegui, denuncian que la planta está siendo desvalijada y que los equipos están siendo vendidos como chatarra.
La información la dieron a conocer a través de un comunicado enviado al equipo de El Pitazo en la entidad, donde explican que los directivos de la cementera han dejado de hacer mantenimiento a los activos de la planta para dar inicio a la comercialización de estos como material inservible.
Anzoátegui | Comerciantes piden culminar obra inconclusa del mercado Los Cocos
Voceros sindicales de Vencemos aseguran que la planta tiene una capacidad para producir 3.200.000 toneladas métricas anuales de clinker y 2.800.000 toneladas métricas anuales de cemento, pero actualmente la producción alcanzó solo el 4% en el tercer trimestre del año.
Aseguran que la causa principal del declive productivo es el manejo irresponsable de las operaciones por parte de quienes gerencian la cementera, lo que ha disminuido considerablemente el nivel de producción en los últimos dos años.
La vida de Jhonny Velásquez se apaga tras accidente en filial de Pdvsa
Cuentan que a diario observan cuando salen camiones cargados con lo que se ha seleccionado como “chatarra”, lo que aseguran es producto del desvalijamiento de algunos equipos que están paralizados por daños y falta de inversión, por lo que exhortan al Gobierno Central a ordenar una inspección en la planta de Pertigalete.