Clarines.- Unos 220 escolares que hacían uso de la señal inalámbrica que les había instalado Cantv en la plaza Bolívar de Clarines, quedaron desconectados. La referida plaza está ubicada en la zona oeste de Anzoátegui. Una cuadrilla de la empresa de telecomunicaciones retiró la antena que habían instalado y hasta ahora no la han remplazado.
La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo por el ciudadano Elías Hernández, quien la tarde de este martes 21 de septiembre aseguró que se cumplían 10 meses desde que la cuadrilla de Cantv se llevó el equipo de conexión, por lo cual son los escolares quienes han padecido las consecuencias.
“Cantv primero se había llevado la línea y luego se llevó el equipo bajo la promesa de que en 10 días haría nuevamente la instalación. Sin embargo, nos dejaron esperando, lo que preocupa enormemente porque ya se iniciaron las actividades escolares”, resaltó Hernández.
El ama de casa Janneth Robles denunció también que la zona está a oscuras y pide la sustitución de los bombillos del alumbrado público, pues en esta área se reúnen los jóvenes de al menos cinco comunidades vecinas.
“En la zona oeste normalmente estamos sin conexión, pero los chamos tenían esa ayuda para hacer sus asignaciones y ahora han quedado a la deriva. Tampoco tienen posibilidad de comunicarse a través de equipos celulares porque la señal tiene dos años intermitente en la zona”, denunció.