21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Anzoátegui | Cámara de Turismo pide reactivación del aeropuerto internacional en Barcelona

El presidente de la cámara de comerciantes en el municipio Bolívar de la entidad, consideró positiva la extensión de la flexibilización a nivel nacional

-

Barcelona.- El presidente de la Cámara de Turismo en el estado Anzoátegui (Caturanz), Luis Córdova, aseguró que la baja afluencia de temporadistas en la entidad se debió a las dificultades que enfrentan los ciudadanos para movilizarse, razón por la que solicitó la reactivación del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

“La movilización en Nueva Esparta alcanzó el 100% y fue satisfactoria porque tuvieron la facilidad de contar con la apertura de los vuelos nacionales lo que permitió a los turistas movilizarse con mayor facilidad, pero en Anzoátegui el aeropuerto está cerrado desde marzo de 2020”, explicó a El Pitazo.

El representante de Caturanz especificó que en temporada de Carnavales del 2020 la afluencia de temporadistas alcanzó el 80%, mientras que este año sólo se logró registrar un 40% aproximadamente, lo que refleja una baja significativa en cuando a movilización se refiere.

Refirió que, según el informe de la Asociación Hotelera del estado Anzoátegui, la ocupación fue de 440 camas, lo que representa un 20% de la disposición total para esta temporada en pandemia, pero bajo la modalidad de flexibilización.

“Apoyamos la distracción tanto de lugareños como de temporadistas, pero también consideramos que todos los hoteles y sitios de disfrute y distracción deben cumplir y respetar las normas de bioseguridad requeridas en cada temporada”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Conoce cuánto cuesta viajar a Porlamar en avión

- Advertisement -

Por su parte el presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Bolívar, Wael Rad, calificó de positiva la extensión de la semana flexible, pues según el balance realizado durante la temporada de carnavales las ventas estuvieron flojas.

“Una buena parte de los comercios optaron por no abrir porque las ventas estuvieron flojas. Todos los comerciantes coinciden en que quieren trabajar todos los días respetando las normas de bioseguridad para intentar nivelar sus ingresos”, resaltó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado