28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Anzoátegui | Buque cargado de gasolina se incendió en muelle de Guaraguao

A las 8:30 am de este sábado, 17 de septiembre, un incendio en un buque de carga causó pánico entre los empleados de Pdv-Puertos que están de guardia. El fuerte viento habría roto los cabos del barco y así se inició el siniestro

-

Guaraguao.- Un buque cargado de gasolina se incendió este sábado, 17 de septiembre, en el muelle 1 de Guaraguao perteneciente a PDV-Puertos. El hecho ocurrió a las 8:30 am, según reportes de un grupo de trabajadores.

Vía telefónica, los empleados informaron a El Pitazo que la fuerte brisa partió los cabos del buque cargado de gasolina. Esto causó que el barco se comenzara a abrir y que se partiera la manguera de combustible.

«El fuego comenzó en cuestión de minutos. Todos nos asustamos y ayudamos a desalojar el barco. Afortunadamente, nuestros compañeros actuaron rápido y evitamos que todo explotara», explicó un trabajador que no se identifica para evitar represalias laborales.

Las labores para controlar el fuego tomaron 40 minutos. Un grupo de trabajadores que estaba en el mar usó los cañones de sus embarcaciones para apagar las llamas que salían del buque.

A través de un video enviado a El Pitazo se observa la cortina de humo negro que alcanza gran extensión. «Esto está feo, feo, estamos ayudando a estos muchachos», dice un empleado en otro video enviado.

Los empleados de PDV-Puertos, filial de Petróleos de Venezuela, no reportan víctimas en el siniestro. Mencionaron que a las 10:00 am el incendio fue sofocado. Hasta el momento de esta publicación no había un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades.

Distintas comisiones de Petróleos de Venezuela llegaron al muelle de Guaraguao para evaluar los daños que dejó el incendio, que causó pánico entre los empleados de guardia en el puerto.

Por su parte, habitantes de Guaraguao reportaron el desalojo de la sede del Seguro Social por prevención, mientras los empleados y los funcionarios de los cuerpos de seguridad trabajaban en controlar el incendio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a