Puerto La Cruz.- Tres pescadores fueron salvados mar adentro durante la mañana de este viernes, 13 de mayo. El salvamento fue realizado por brigadistas marítimos de la Policía municipal de Sotillo, en el norte del estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.
El hecho ocurrió cerca de Isla Borracha, en la Bahía de Pozuelos, en Puerto La Cruz. En el bote Generia iban a bordo un niño de 9 años de edad y dos adultos, quienes fueron identificados como Ronald Guaitia, de 33 años de edad, y Geovanny Alvoleda, de 37.
Margarita | Familias exigen pruebas sobre la búsqueda de pescadores desaparecidos
A través de una nota de prensa, la Policía de Sotillo informó a los medios de comunicación que el salvamento se logró gracias al patrullaje marítimo que suelen realizar los funcionarios en las costas del norte del estado Anzoátegui.
La embarcación presentó una avería en la proa, se llenó de agua y se volteó debido al fuerte oleaje y el viento. Los hombres y el niño intentaron mantenerse a flote usando una cava y otros envases de plástico que llevaban para faenar.
Al ver a la lancha, los pescadores comenzaron a mover sus manos para llamar la atención de los policías. Tras el salvamento, los funcionarios llevaron a las personas hasta el embarcadero de La Cruz y El Mar, donde recibieron atención médica.