Anzoátegui | Bote de aguas blancas pone en riesgo bases de edificio en Sotillo

Habitantes del edificio Don Chicho cuentan que el derrame de líquido tras rotura de tubería matriz mantiene inundado el sótano de la edificación porteña hace cinco años

210
Habitantes del municipio Sotillo piden a la estatal hidrológica que repare la tubería matriz a ver si el agua llega con fuerza a sus hogares. | Foto: Joalys Quijada

Puerto La Cruz.- Por cinco años consecutivos habitantes del edifico Don Chicho, ubicado en el casco central de Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, han sufrido las continuas inundaciones registradas en el sótano principal que se han originado tras la rotura de la tubería matriz entre las calles Honduras y Freites de la localidad.

Joaly Quijada es la vocera del condominio y contó al equipo de El Pitazo en la entidad que en 2016 se rompió una tubería matriz en plena vía del casco central y hasta ahora, pese a los continuos llamados de los lugareños, no se han acercado a repararla.

“En principio el agua se desplazaba por las cunetas cercanas, pero ya está muy profundo el hueco, se ha comido todo el asfalto y el agua se filtra hasta el sótano del edificio cuyas bases han comenzado a debilitarse. Hemos tenido que traer hasta bombas de achique”, detalló.

Vecinos aseguran que el agua se filtra hasta el sótano del edificio, cuyas bases comenzaron a debilitarse. | Foto: Joalys Quijada

LEE TAMBIÉN

Comerciantes denuncian botes de aguas blancas y negras en mercado de Puerto La Cruz

David Velásquez, quien es residente del lugar e invidente, aseguró que ha comenzado a sufrir las consecuencias del mal estado en el que la vía se encuentra y actualmente debe pedir ayuda para poder desplazarse por las calles afectadas. “El agua acabó con el asfalto y socavó un túnel hasta el sótano del edificio, lugar donde guardamos los vehículos y donde además está el cuarto de los transformadores, por lo que sentimos temor de que en cualquier momento ocurra una desgracia”, puntualizó.

Quijada exhortó a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, a pasearse por el centro de Puerto La Cruz y observar los canales de aguas blancas que se formaron tras el continuo paso de agua por la arteria vial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.