23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Anzoátegui | Autoridades reportan la llegada de 1.600 pruebas rápidas de COVID-19

El vocero del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en la entidad informó que recibieron 1.000 kits de bioseguridad para trabajadores del sector salud

-

Barcelona.- Autoridades del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Anzoátegui reportan la llegada de 1.600 pruebas rápidas, 1.000 kits de bioseguridad y material de desinfección para el personal del sector salud en la entidad que atienden los casos de COVID-19 .

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el vocero principal, Luis José Marcano, quien explicó que la dotación fue solicitada por el protector de la entidad, Aristóbulo Isturiz y será distribuida entre los distintos centros asistenciales del estado.

“Los equipos e insumos serán destinados para las áreas de atención de pacientes infectados o sospechosos de estar contagiados con el virus. Con esta dotación suman 35.000 pruebas rápidas recibidas y aplicadas en el estado Anzoátegui”, resaltó Marcano.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui: «Se eleva a 100 los fallecidos sospechosos de COVID-19»

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó en rueda de prensa a medios de comunicación de la zona norte que se están reforzando las medidas de seguridad para garantizar el orden público e informó que han puesto a la orden del Ministerio Público a 35 personas que incumplieron con la prohibición de aglomeración en la localidad.

“Están prohibidas las actividades grupales y recreativas así como también se mantiene el esquema laboral en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, donde estamos reforzando la vigilancia en las calles Venezuela, Ricarte y Unión con la finalidad de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación y contagio del COVID-19”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a