20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Anzoátegui | Autoridades reportan la llegada de 1.600 pruebas rápidas de COVID-19

El vocero del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en la entidad informó que recibieron 1.000 kits de bioseguridad para trabajadores del sector salud

-

Barcelona.- Autoridades del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Anzoátegui reportan la llegada de 1.600 pruebas rápidas, 1.000 kits de bioseguridad y material de desinfección para el personal del sector salud en la entidad que atienden los casos de COVID-19 .

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales el vocero principal, Luis José Marcano, quien explicó que la dotación fue solicitada por el protector de la entidad, Aristóbulo Isturiz y será distribuida entre los distintos centros asistenciales del estado.

“Los equipos e insumos serán destinados para las áreas de atención de pacientes infectados o sospechosos de estar contagiados con el virus. Con esta dotación suman 35.000 pruebas rápidas recibidas y aplicadas en el estado Anzoátegui”, resaltó Marcano.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui: «Se eleva a 100 los fallecidos sospechosos de COVID-19»

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó en rueda de prensa a medios de comunicación de la zona norte que se están reforzando las medidas de seguridad para garantizar el orden público e informó que han puesto a la orden del Ministerio Público a 35 personas que incumplieron con la prohibición de aglomeración en la localidad.

“Están prohibidas las actividades grupales y recreativas así como también se mantiene el esquema laboral en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, donde estamos reforzando la vigilancia en las calles Venezuela, Ricarte y Unión con la finalidad de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación y contagio del COVID-19”, enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado