Anzoátegui | Autoridades detienen a uno de los invasores del Doral Beach

Piden arresto para Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges, por ser señalados de autores intelectuales en invasión múltiple ocurrida en el conjunto residencial de Sotillo

607
Autoridades están tras la pista de Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges, presuntos autores intelectuales del hecho

Sotillo.- Luego de protagonizar 15 invasiones en el conjunto residencial Doral Beach, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue arrestado Alfredo Carrillo, por su presunta implicación en este hecho. Autoridades están tras la pista de Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges, señalados de supuestos autores intelectuales del hecho.

La detención se materializó la tarde de este miércoles 29 de septiembre, cuando funcionarios policiales, efectivos de la Guardia Nacional y representantes del Ministerio Público hicieron acto de presencia en la urbanización.

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció a través de sus redes sociales y pidió arresto para todos los involucrados en la invasión múltiple que ocurría desde hacía una semana.

“La toma ilegal de los apartamentos fue protagonizada por miembros del consejo comunal chavista conformado el año pasado y el cual no tuvo la aprobación de los propietarios del Doral Beach. Tenían una semana violentando las puertas de los apartamentos cuyos dueños no estaban en el lugar en ese momento. Lo hacían en la noche o madrugada”, denunció Orange Acosta al equipo de El Pitazo en la entidad.

Saab designa fiscalía para imputar a invasores de apartamentos en Anzoátegui

Las ocupaciones ilegales habían quedado grabadas por los propietarios del conjunto residencial, quienes hicieron virales las imágenes donde se aprecia cuando violentaban las puertas de los apartamentos y agredían a los residentes que grababan la acción delictiva.

Saab designó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y ordenar el arresto de las personas involucradas en el hecho, por lo que los propietarios Orange Acosta, Luis Robles y Amilcar Morillo fueron llamados a declarar para aportar detalles sobre la ocupación ilegal.

La denuncia fue efectuada por habitantes del conjunto residencial Doral Beach al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde del miércoles 29 de septiembre. El 23 de junio del presente año también reportaron una situación similar en el lugar y los vecinos acudieron a formalizar la irregularidad en el Ministerio Público de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.