20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Anzoátegui | Autoridades dan de alta a dos pacientes positivos al COVID-19

El jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui informó que hasta ahora ha realizado 19 pruebas de descarte en la entidad y esperan por los resultados

-

Barcelona.- Autoridades de Anzoátegui celebraron, este 24 de marzo, el alta de los dos pacientes cuyas puebas para el COVID-19 habían arrojado positivo el pasado 17 de marzo. Durante estos 7 días las personas se encontraban aisladas y bajo estricta vigilancia médica.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto amenaza con cárcel a comerciantes que especulen con los precios

Se trata de dos mujeres,  una de 45 años que reside en el sector El Chaparral de Anaco y otra de 26 años que habita en la comunidad de Mayorquín en el municipio Bolívar. La primera tuvo contacto con un familiar de Argentina, y la segunda habría llegado de Manao, al norte de Brasil.

El jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui (ODDI), Luis José Marcano, explicó este martes, 24 de marzo, que ambas pacientes se encuentran fuera de peligro y que por recomendación médica tendrán que conservar el aislamiento por 14 días adicionales desde sus hogares.

Se han evaluado 1.052 personas que han reportado síntomas por medio del sistema digital de la patria de las cuales sólo a siete se han tenido que llevar a los Centros de Diagnóstico Integral por afecciones respiratorias y a 19 se les han tomado muestra para descartar el COVI-19”, indicó Marcano.

LEE TAMBIÉN

Supermercados y farmacias establecen horarios de contingencia por coronavirus

Desde la dirección del ODDI Gustavo Marcano, titular del despacho, refirió que  que con el programa de alimentación están atendiendo a 300.000 niños y entregado 165.000 bolsas de alimentos en la entidad. Para esta labor, desplegaron la última semana unos 7.000 funcionarios que velan por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y de circulación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a