23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Anzoátegui | Autoridades abren el paso por la carretera de oriente

El tramo entre Boca de Uchire y Clarines está abierto. Los conductores de autos livianos pueden usarlo desde este miércoles, 26 de octubre, informó el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano. La disminución del nivel del río Unare permitió que se abriera el paso

-

Clarines.- El paso por la carretera de oriente está abierto. El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este miércoles, 26 de octubre, que la disminución del nivel río Unare permitió habilitar el acceso.

A través de Instagram, Marcano explicó que cualquier tipo de vehículo puede circular. El acceso está disponible desde este miércoles entre Boca de Uchire y Clarines. En un video posteado por la autoridad regional se observa que sólo un pequeño tramo de la vía está anegado.

Antes, el 22 de octubre, se permitió el tránsito de vehículos de carga pesada para agilizar el paso en el desvío de Aguas Calientes. La circulación de gandolas o camiones no suponía un riesgo.

La carretera de oriente también estuvo cerrada entre el 14 y el 17 de octubre debido a unas reparaciones en la vía. Una alcantarilla se debilitó a consecuencia de las continuas lluvias. En esa oportunidad, la Gobernación de Anzoátegui habilitó el tramo de Boca de Uchire – El Hatillo para facilitar el tránsito.

Claves | Lluvias en Clarines ocasionan pérdida de cosechas y cierre de quirófanos 

Tras dos semanas de contingencia, el gobernador de Anzoátegui reportó la disminución de un metro en el nivel del río Unare, que causó inundaciones en los municipios Bruzual y Cajigal. La crecida inundó a 4.000 casas, el hospital de Clarines y el matadero municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a